Análisis. Cd Landini - Fior Di Dolceca

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Análisis
CD Landini - Fior Di Dolceca

Antes de adentrarnos en el análisis del cd Landini - Fior Di Dolceca es importante resaltar que Francesco Landini fue un compositor italiano (1325 –1307, cuya obra tuvo relevancia en la segunda mitad del siglo XIV. También se hace referencia que fue un organista, cantante, poeta y constructor de instrumentos y que fue el músico más destacado de loque fue llamado el Trecento italiano o Ars nova italiano.
La denominada Ars nova fue una corriente musical del siglo XIV que nació como contraposición al estilo Ars antiqua y que incluía la músicasecular en Italia.
En cuanto a los interpretes del cd, es el grupo italiano “Ensemble Micrologus” cuyo género es la música medieval, vocal e instrumental y está conformado por los siguientes músicos:Patricia Bovi, Adolfo Broegg, Goffredo Degli Esposti, Ulrich Pfeifer y Grabriele Russo, quienes ejecutan instrumentos tales como: yarpa, laúd, salterio, cítola, flauta, bombarda, gaita, zanfonía,viela, rabel y lira.
El cd está compuesto de 14 piezas, las cuales tienen un tiempo de duración cada una entre 2 min. con 30 seg. y 6 min. con 30 seg. aproximadamente y se suceden o se intercalaninterpretaciones únicamente instrumentales o cantadas. El nombre de las diferentes piezas en la traducción al español denota un origen secular, es decir no religioso.
En las interpretacionesinstrumentales se denota una remarcada dominación de los instrumentos de cuerdas.
En cuanto a las interpretaciones cantadas se escuchan voces masculinas y femeninas en ocasiones en polifonía, es decir,combinación de sonidos y melodías distintas y simultáneas. E igualmente, a una sola voz.
Las melodías son de gran complejidad y denotan un basto conocimiento de los interpretes, por lo variado de lasnotas y de los registros que alcanzan.
La música de este estilo produce una atmósfera de relajación, de meditación profunda, de armonía por la excelente combinación de voces e instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Convertidores CD-CD
  • Histologia de di fiore texto y atlas
  • analisis de santa maria de fiore
  • Analisis del cd
  • analisis de un CD
  • Proyecto Di Fiore
  • Analisis semiotico cd
  • Analisis De Sitio En Cd Victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS