Análisis cinematográfico

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey
Campus Guadalajara









La Gioconda

Itzel Anaid Brito Delgado
1131211
Teófilo Adrian Gonzalez Montaño
1130860
Ignacio Ramos Barriga
1130977
Adriana Haideé Ramos Cárdenas
1130978 
Pedro Humberto Lewis Corona
1130465 
Andrea Cecilia Ramos Cavazos
1131082
Índice
Ficha de la obra con su imagen
Historia de laobra:
Contexto histórico
Anecdotario
Contenido de la obra
Técnica de la obra
Bibliografía
















La Gioconda

Contexto Histórico
Renacimiento-
Es el Periodo después de la Edad Media en que la civilización europea se caracterizó por un surgimiento de interés en la enseñanza y en los valores. El Renacimiento también vivió el descubrimiento y exploración denuevos continentes, un nuevo sistema de astronomía, el declive del sistema feudal y el crecimiento del comercio y la invención de diversos instrumentos; tales como el papel y la pólvora. Sin embargo, para los pensadores, fue un periodo del resurgimiento de la enseñanza y la sabiduría después de un largo periodo de declive cultural y además de estancamiento.
Los eventos de la Edad Media pusieron enmovimiento una serie de transformaciones sociales, políticas e intelectuales que culminaron en el Renacimiento. Estos cambios incluyeron el incremento en la importancia de las ciudades-estado y monarquías nacionales, el desarrollo de idiomas nacionales, la destrucción de estructuras feudales y a la Iglesia Católica Romana e Imperio Romano por fracasar en su concepto de organización estable yunificada de la vida espiritual y material.
Mientras el espíritu del Renacimiento tomo muchas formas, primeramente se expreso en el movimiento del Humanismo. El movimiento se inició por muchos pensadores que dominaban la vida intelectual y filosofía. La caída de Constantinopla promovió con un incremento mayor al humanismo, ya que muchos pensadores se retiraron a Italia; donde llevaron diversoslibros y manuscritos importantes que formaban parte de las enseñanzas Griegas.
Desde Italia el espíritu humanístico se fue incrementando gracias a la invención de la imprenta, lo cual permitió que se esparcieran diversos libros. Sin embargo, esta estimulación intelectual llevo a los humanistas a desarrollar la Reforma Intelectual. A finales del siglo XVI, estos movimientos habían atraído a granparte de Europa, mientras que la vida intelectual se acercaba a la Ilustración.
En el arte tenemos otra historia, fue en este medio por el cual el Renacimiento alcanzó su máxima expresión. El arte comenzó a observarse como una rama del conocimiento, capaz de enseñar al hombre las imágenes de Dios y sus creaciones así como la posición del hombre en el universo. Pero, en manos de hombres comoLeonardo Da Vinci, era incluso considerada como una ciencia, así también una manera de explorar la naturaleza y realizar descubrimientos. En manos de diversos escultores y pintores la dignidad del hombre encontró la expresión en las artes.
El fundador de la pintura Renacentista fue Masaccio. Fillipo Brunelleschi y Donatello quienes desarrollaron la arquitectura antigua y la escultura.
La situaciónde Florencia era particularmente favorable. Ahí se situaron diversas esculturas de santos en las iglesias; excelente arquitectura, tal como la catedral de Florencia y la decoración de diversos palacios, iglesias y monasterios.
El arte del Alto Renacimiento es otro aspecto importante, este floreció alrededor de 35 años y estuvo a cargo de tres grandes artistas: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel yRafael. Leonardo fue el más grande Renacentista, un genio del cual ninguna rama del estudio era desconocida; de Miguel Ángel emanaba gran poder creativo, el cual concebía grandes proyectos que se inspiraban en la figura del hombre; y finalmente Rafael, el cual creaba obras que expresaban armonía, belleza y serenidad.
Leonardo tenía poco tiempo para pintar, sin embargo, su fama como pintor se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS