Análisis Club De La Pelea

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Podemos analizar los usos del lenguaje utilizados en la película con lo mencionado por Bertrand Rusell1 en su libro. El narrador manipula varios tipos de lenguaje conforme la historia va aconteciendopara expresar lo que siente y piensa en momentos determinados. En ocasiones no hace falta hablar ya que presenta un lenguaje no hablado para todos, es decir, usa un lenguaje exacto sólo para laspersonas que pertenecen al club o al grupo de apoyo ya que si una persona ajena a éstos ve pelear a dos individuos, gritar sin decir una palabra o llorar, no entenderá el mensaje del emisor.
Elpersonaje del narrador, posiblemente, no quiere influir en la conducta de los demás, pero su otra personalidad sí. El personaje de Tyler, conforme su lenguaje corporal por medio de las peleas, va influyendoen la forma de pensar y ver a la sociedad a los demás, por lo que al final, también en su conducta. Tal vez no sea necesario explicar el grado de influencia al momento en que las personas decidenpelear, con un desconocido, en un ambiente en el que ellos, sin que nadie lo mencionara, saben que es un lugar seguro. Esto, posteriormente sería determinante para el cumplimiento de proyectos de Tyler.El uso que no fue tan expresado como los anteriores, pero el más buscado por el protagonista fue el de interactuar con el medio ambiente. La complejidad que tiene este uso es la razón por la que sóloes posible observarla al final de la película, cuando los otros usos se establecieron de una forma tan organizada para llevarla a cabo, sin olvidar el impacto que quería tener y el número dereceptores involucrados.
El uso del lenguaje fue cambiando para expandir sus funciones, de pasar a un lenguaje con prioridad corporal a uno escrito y hablado. Éste último permitió que el grupo se volviera unequipo, para que se integrara. Se refleja que la forma en cómo se hace esto es primordial para cumplir la función. Si la personalidad del narrador fuera la encargada para decir las tareas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "El Club De La Pelea"
  • Análisis de la película "El Club de la Pelea"
  • Analisis del club de la pelea
  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS