Análisis Comparativo Entre El Capitalismo y Socialismo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Tema: Análisis Comparativo entre el capitalismo y el socialismo

Por: Abimelec Torres Serrano

El sistema económico de un lugar, ejerce una gran influencia en la vida y en la manera de pensar delos seres humanos. El capitalismo y el socialismo son sistemas económicos basados en diferentes filosofías, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los seres humaos. Ambosmovimientos han marcado la historia de la humanidad. ¿Cuál de estos sistemas crees que es mas conveniente, el capitalismo o es socialismo?

El Capitalismo se caracteriza por que los medios deproducción están en manos de individuos y no del estado. Como ideología defiende la conveniencia social de propiedad privada, libre competencia y libre empresa, son estos equivalentes económicos a lalibertad de la conciencia y de expresión en el plano cultural y político. Las personas tienen la libertad de elegir donde vivir, donde trabajar, que comprar, que tipo de negocio establecer y los servicios arendir. Según el capitalismo las personas recibirán un mejor salario, mientras su trabajo produzca más ganancias.

El socialismo se basa en dos premisas: Igualdad social y abolición de la pobreza.Bajo el sistema socialista, todas las personas obtienen el mismo salario sin importar su profesión, la ganancia le pertenece al estado quien las reparte en partes iguales para todos. En este sistema elestado tiene el poder de la riqueza. Hay una gran variedad de grupos socialistas; los que se limitan meramente a modificar el capitalismo por medios pacíficos, hasta los que lo hacen a través de laviolencia.

Ambos movimientos sostienen que la vida termina al uno expirar; la religión es un opio para el hombre (Dios no existe). En el capitalismo mientras mas trabajes, más dinero obtienes. En elsistema capitalista no importa en que o cuanto trabajes, recibirás el mismo salario. Bajo el sistema capitalista existen las clases sociales, mientras que en el socialismo no. En el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis histórico comparativo entre la administración pública capitalista y socialista
  • cuadro comparativo del socialismo y capitalismo
  • CUADRO COMPARATIVO ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO
  • Cuadro Comparativo Capitalismo Y Socialismo
  • cuadro comparativo de socialismo y capitalismo
  • Analisis comparativo de las sociedades capitalistas
  • Cuadro Comparativo Capitalismo-Socialismo
  • Analisis comparativo de antropología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS