Análisis comparativo entre ensayo, monografía y tesis

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Análisis comparativo entre ensayo, monografía y tesis

Estos tres géneros literarios, ensayo, monografía y tesis, tienen muchas diferencias y a la ves muchas igualdades las mas destacadas es quelas tres es que tienen pasos a seguir, están compuestas de una manera especifica que diferencia a cada uno de estos géneros literarios y todas desarrollan un tema que se tiene previamente que comprendery plasmar en la explicación.

El ensayo es el más didáctico y libre, ya que este consiste en la interpretación de un tema de cualquier índole ya sea humanístico, filosófico, político, social,cultural, deportivo entre otros. Se puede interpretar el tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemático y con voluntad de estilo. Es decir que el autor se expresa asu manera del toma y es un acto de habla perlocutivo.
El ensayo como la monografía y la tesis se encuentra compuesto por una introducción; donde se presenta el tema con su hipótesis y tesis, seguidoesta muestra la enunciación de una frase relacionada con el tema realizada por el autor, Luego de esta vendrá el desarrollo, donde se profundizará sobre la tesis a través de una modalidad expositivaargumentativa del tema y finalmente la conclusión donde se tratará de ahondar más en la tesis explicando porqué la sustenta desde un comienzo.

La monografía es muy parecida al ensayo ya que busca untema a desarrollar, o un tema asignado y el autor tiene que leer y empaparse de este tema para poder realizarlo, las monografías generalmente son utilizadas por muchos profesores sobre un temaespecifico luego de rendir todos los exámenes correspondientes evaluando la redacción en el ciclo y la comprensión del tema ó sirven para evaluar la capacidad del autor para trabajar y como se verá, esta enmas completa que el ensayo, ya que tiene mas pasos a seguir y se necesita tener cierto nivel de comprensión y critica para exponer los diferentes tipos de vista y exponer la opinión tras una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analicis comparativo entre ensayo , monografia y tesis
  • Tesis, monografias y ensayos
  • Monografia, tesis y ensayo
  • ANALISIS COMPARATIVO Ensayo
  • Diferencia Entre Tesis Tesina Monografia Y Ensayo
  • Monografias, tesis
  • Monografias y tesis
  • cuadro comparativo sobre diferencia de tesis , trabajo de investigacion y monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS