Análisis comparativo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Universidad de Guadalajara
*** Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones***
Ja





Nacemos, crecemos, desarrollamos nuestras actividades y vivimos siempre en organizaciones. Estasorganizaciones son estudiadas por la administración. Podemos definir organización como el conjunto más amplio, de relaciones y procesos de las cuales las organizaciones son parte.
Una organizaciónes una colectividad con límites relativamente identificables, orden normativo, rangos de autoridad, sistemas de comunicación y sistemas de pertenencia coordinados; esta colectividad existe de manerarelativamente continua en un medio y se embarca en actividades que están relacionadas, por lo general, con un conjunto de objetivos.
Las principales características de las organizaciones son:
1.Autoridad: En una organización burocrática la autoridad reside en los individuos en virtud de la posesión de un empleo; hay una organización jerárquica de oficinas. A diferencia de una organizacióncolectivista democrática, en la que la autoridad reside en toda la colectividad.
2. Reglas: En una organización burocrática hay formalización de reglas fijas y universales, en la organización colectivistademocrática hay un mínimo de reglas.
3. Control social: En la organización burocrática el comportamiento organizacional está sujeto a un control social regulado por reglas y sanciones, en cambio enla organización colectivista democrática los controles sociales están basados en aspectos moralistas y personales.
4. Relaciones sociales: La organización burocrática es impersonal, contrario a laorganización colectivista democrática en la cual las relaciones son integrales y personales.
5. Reclutamiento y avance: En la organización burocrática el empleo está basado en entrenamientoespecializado y en certificación formal, en las organizaciones colectivistas el empleo está basado en amigos, valores socio-políticos, atributos de la personalidad, conocimientos y habilidades evaluados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS