ANÁLISIS COMPETITIVO

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
3.1.1. ANÁLISIS COMPETITIVO
3.1.1.1. EVALUACIÓN DE LA RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS COMPETIDORAS
La rivalidad entre empresas competidoras que brindan los mismos productos en el sector de tecnología esalta. Uno de los motivos es porque el precio es el mismo y otro su ubicación; pues estas empresas se encuentran en la misma cuadra y en mismo centro comercial “La Feria Balta”, por lo que se tiene querecurrir a otros medios como la publicidad o dar un valor agregado para poder captar clientes.
3.1.1.2. EVALUACIÓN DE LA ENTRADA POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES
La entrada potencial de nuevoscompetidores es alta, debido a la buena infraestructura del centro comercial “La Feria Balta” así como a la adecuada pavimentación de sus alrededores y, a la gran demanda del público por cada vez másadquirir productos tecnológicos; todo esto haría que las otras empresas de tecnología de la ciudad de Chiclayo que no tienen productos en las diferentes líneas tecnológicas la incorporen en sus ofertas,siendo estas empresas nuestros posibles competidores potenciales directos.
3.1.1.3. EVALUACIÓN DEL DESARROLLO POTENCIAL DE NUEVOS PRODUCTOS SUSTITUTOS
En la industria tecnológica, cada vez aparecen másproductos que, aparentemente, poseen las mismas características del producto original u otros más sofisticados o con mejor y mayor sistema operacional. Además de confundir a veces al consumidor y deacrecentar la competencia, la aparición de productos sustitutivos tiene influencia directa en el precio de los mismos.
3.1.1.4. EVALUACIÓN DEL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
La capacidad de losproveedores de las diversas líneas tecnológicas, para imponer precios y condiciones, es baja; debido a que más empresas importan estos productos por las facilidades y beneficios que constituyerealizar estas operaciones.
La capacidad de los proveedores con respecto al abastecimiento de repuestos de estos productos no están diferenciados, por lo que se pueden adquirir en las diversas tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis de competitividad
  • analisis competitivo
  • Análisis Competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS