Análisis Corazón Delator

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Actividad de computación
Texto expositivo, crítica literaria


2. analizar cuento: estructura: focalización, Heterodiegesis, homodiegésis
FOCALIZACIÓN: Se refiere al grado de restricción de la información que el narrador asume con respecto a las acciones de los personajes.
Focalización cero: Es la narración clásica de los hechos, por lo mismo, no existe focalización. Esta rama de lafocalización está siempre relacionada con el tipo de narrador omnisciente, porque como el narrador lo sabe todo explica la historia sin ningún tipo de vista
Focalización Interna: Es la narración normal de los hechos, existe un grado de perspectiva o focalización en esta definición porque se relaciona con los narradores protagonista, testigo o personajes dentro de la obra.
Focalización externa:La voz narrativa describe solo lo que ve y oye, por lo mismo, existe un punto de vista claro.
Heterodiegesis: Son los narradores que cuentan la historia desde fuera del mundo narrado, generalmente se vincula con el narrador omnisciente y la tercer persona.
Homodiegésis: Son los narradores que están dentro del mundo narrado, se vincula con la primera y segunda persona narrativa.
a) tipos denarrador:
NARRADOR PROTAGONISTA:
NARRADOR HOMODIEGÉTICO: es el que está dentro de la historia, dentro de los cuales se caracterizan:
Narrador protagonista: Es el personaje que realiza las acciones con mas revuelo en la historia, estas realizan un cambio fundamental en todo ámbito con el relato y generalmente tiene que solucionar un problema que es la trama de la historia.
Narrador testigo:Es un personaje que está presente en las tramas y acciones del relato, es a veces, un simple espectador de todo y relata los hechos con una perspectiva más personal
NARRADOR HETERODIEGÉTICO: Es un narrador que no forma parte de la historia, por ende, cuenta los hechos desde fuera. A lo que conlleva a que la exposición se relatada en tercera persona y de una forma objetiva.
Narrador Omnisciente:Es el que sabe todo, por lo cual está completamente informado de lo que sucede dentro la historia, ya sea de hechos pasados, presentes o futuros. En lo que puede hacer descripciones de los personajes, conoce su interioridad, sus sentimientos y sus pensamientos.
Narrador Objetivo: Es el narrador que solo va relatando lo que acontece la historia, dando datos específicos y concretos acerca delugares o acciones donde se va desarrollando entre los participantes.

Definición: Narrador: Es un personaje creado por el autor. Es la voz que relata los hechos sucedidos dependiendo del grado de conocimiento que tenga.
Clasificación: Homodiegético protagonista: Se considera un narrador Homodiegético al narrador, valga la redundancia, que cuenta su propia historia.
En este cuento elnarrador es Protagonista…. Porque…… relata los hechos que giran en torno a él y su conocimiento se restringe a sólo lo que él sabe
b) clasificación de personajes
“PERSONAJE PRINCIPAL”
Definición: Es el personaje en el cual la historia gira en torno a él y sus acciones son relevantes y fundamentales.
Clasificación: personaje principal
En este cuento el personaje es Principal… porque… tieneparticipación protagónica dentro de la historia. Su participación es fundamental para el desarrollo de ésta.
“El Viejo”:
Definición: Es el personaje que no tienen participación relevante pero sus acciones ayudan al desarrollo de la historia. Generalmente están relacionados con el personaje principal
Clasificación: Personaje secundario
En este cuento el personaje es Secundario…porque…. Está relacionado con el personaje principal, y las acciones relacionadas con él repercuten en el desarrollo del relato

“LOS POLICIAS “
Definición: Son los personajes que salen escazas veces en la historia, usualmente son nexos de acontecimientos.
Clasificación: Personajes episódicos o incidentales
En este cuento el personaje es Episódico… porque… Aparece sólo una vez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuento "el corazón delator"
  • ANÁLISIS CORAZÓN DELATOR
  • ANALISIS LITERARIO DEL CORAZON DELATOR
  • Corazón delator analísis
  • Analisis corazon delator
  • Analisis del corazon delator
  • El Corazon Delator, Analisis
  • analisis semiotico de el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS