Análisis Correspondencia Einstein

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Análisis correspondencia Einstein-Freud sobre el tema de la guerra

En el siguiente texto, realizaré un análisis de las cartas escritas entre Einstein y su interlocutor Freud acerca de la guerra ylos siniestros que de esta surgen; así, iniciaré exponiendo grosso modo el contexto en el que son escritas, el problema planteado por Einstein y los argumentos que fundamentan su petición. De igualforma, explicaré la respuesta elaborada por Freud para aquella problemática y las discusiones más relevantes acerca de este conflicto inmerso en la humanidad.
Para empezar, es necesario conocer elcontexto en el que surge está comunicación que fue producida después de los siguientes sucesos: en primer lugar, luego de 1919 y recién finalizada la primera guerra mundial, se procuró por la firma detratados de paz desde donde surge la primera organización internacional de naciones, cuyo fin era mantener la paz internacional; buscando así, la resolución de conflictos entre los países. Sin embargo, laconformación de esta institución no dio cuenta de sus intereses ya que la ausencia de potencias mundiales como Estados Unidos, la incorporación tardía de Alemania (1926) y la Unión Soviética (1934)debilitaron esta sociedad y sus fines.
De esta manera, en los años treinta esta sociedad mundial vio como sus esfuerzos por mantener la paz fracasarían no solo por lo mencionado líneas atrás sino porla falta de medios militares y económicos para imponer sus sentencias.
Ahora bien, a partir de la propuesta surgida de la Liga de las Naciones y de su Instituto Internacional de CooperaciónIntelectual en París, se organiza un cambio epistolar entre intelectuales acerca de temas de interés para las instituciones mencionadas anteriormente; de esta manera, Einstein es uno de los primeros escogidospara este fin y elige como interlocutor a Freud.
En la primera carta, escrita en 1932, Einstein inicia planteando la siguiente pregunta: “¿Hay algún camino para evitar a la humanidad los estragos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de correspondencia
  • Analisis de correspondencias
  • analisis de la correspondencia de los hechos historicos
  • Análisis Factorial De Correspondencia
  • ANALISIS DE CORRESPONDENCIA SIMPLE EN SPSS
  • analisis de correspondencia simple
  • ETE5 Analisis De Correspondencia
  • Propuesta Analisis Correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS