Análisis Crítico De La Psicología En Chile

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Kant responde a la pregunta “¿Qué es la ilustración?” en plena ilustración, lo que le da un carácter “rebelde” a su manera de pensar. Propone la crítica cómo avance. Y dice que hay que encontrarlos límites para adecuarse a ellos. “Luego, si se nos preguntara ¿vivimos ahora en una época ilustrada? responderíamos que no, pero sí en una época de ilustración. Todavía falta mucho para que latotalidad de los hombres, en su actual condición, sean capaces o estén en posición de servirse bien y con seguridad del propio entendimiento, sin acudir a extraña conducción. Sin embargo, ahora tienen elcampo abierto para trabajar libremente por el logro de esa meta, y los obstáculos para una ilustración general, o para la salida de una culpable minoría de edad, son cada vez menores. Ya tenemos clarosindicios de ello. Desde este punto de vista, nuestro tiempo es la época de la ilustración o “el siglo de Federico””.
Foucault Propone – mediante las “tradiciones críticas” de Kant – una analítica dela verdad (problematizar la verdad) y una ontología del presente (¿qué somos ahora? ¿Cómo somos ahora?).
**Juegos de verdad como algo se vuelve verdad y genera determinados efectos. Depende de loscontextos donde se encuentre dicha verdad (Para esto último es necesario recordar que los juegos de verdad son las “reglas” de la verdad).
Foucault (Vigilar y Castigar) Muestra cómo se han idoimplementando más y más métodos de vigilar, reduciendo el “castigar” (o al menos de manera más pública), para poder generar lo que él denomina “cuerpos dóciles”, que en simples palabras son las personassumisas o, más bien, que las vuelven sumisas. Y finalmente en “los medios del buen encauzamiento”, nos muestra una mirada conductista (por decirlo de alguna forma), en donde nos muestra cómo normalizar lasconductas por medio del castigo.
Danzingerhay que rescatar lo que se toma como historia crítica fuerte (aspectos sociales + aspectos intelectuales), y el tema de “problema – problemática”, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología. Análisis Crítico
  • Analisis critico de la administracion publica de chile
  • Analisis critico de edu. matematica en chile
  • Cual es el objeto de estudio de la psicologia? analisis critico
  • Analisis critico chile años 60 y 70
  • La descentralización en chile, análisis crítico
  • Psicologia critica
  • critica de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS