Análisis crítico de la publicidad

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013



Investigar en profundidad alguno de los aspectos que constituyen la competencia mediática.
Un caso sería, por ejemplo, elegir el tema del análisis crítico de la publicidad como aspecto de la competencia mediática a desarrollar. Elegiría al menos 3 textos.


LOS INFORMATIVOS EN TELEVISIÓN: DE SUS DEBILIDADES INFORMATIVAS A SU MANIPULACIÓNhttp://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=25&articulo=25-2005-138

Jenaro Fernández Baena
Profesor de Montaje y Postproducción en Audiovisuales en la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES)
http://es.linkedin.com/pub/genaro-fern%C3%A1ndez-baena/22/95a/419
http://www.uned.es/ntedu/

Este texto intenta dar respuesta a algunas de las preguntas que diariamente nos planteamos a la hora de cubrir nuestras necesidadesinformativas a través de la televisión.
El telediario, es un producto que ve todo el mundo varias veces al día y, por lo general, le dedicamos esos momentos importantes de nuestra vida, es decir, los momentos de mayor audiencia, el «prime time».
La información entra en nuestras casas todos los días y le dedicamos, momentos y espacios destacados sin cuestionar su carácter.
Destaca que más de un 90% de lapoblación española se informa a través de la televisión y ven los informativos, también anota que los partidos políticos están interesados en controlar los servicios informativos de las cadenas públicas y privadas y cuestiona intereses empresariales que se esconden detrás de las cadenas de televisión y sus informativos.
El ser humano tiene la necesidad de estar informado y el derecho a serinformado. La mejor forma de hacerlo no es la televisión, «Informarse cuesta», dice Ignacio Ramonet en La tiranía de la comunicación.

Ignacio Ramonet Míguez (Redondela, Pontevedra, 5 de mayo de 1943) es un periodista español establecido en Francia. Es una de las figuras principales del movimiento antiglobalización. Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (ObservatorioInternacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ramonet#Biograf.C3.ADa
http://www.casadellibro.com/libro-tirania-de-la-comunicacion/9788483065419/896289
http://www.slideshare.net/escapista/ramonet-ignacio-la-tirania-de-las-comunicacioneshttp://books.google.es/books/about/La_Tiran%C3%ADa_de_la_Comunicaci%C3%B3n.html?id=S5BZSwAACAAJ&redir_esc=y

Xavier Obach Domènech
http://www.academiatv.es/academicos_ficha.php?id=1397

Ignacio Ramonet, como bien indica el título de “La tiranía de la comunicación”, nos habla en su libro, a través de diez capítulos, de cómo en nuestro mundo actual, aparentemente gobernado por la democracia y la libertad de prensa, existe de una forma mucho más sutil que en épocas anteriores, pero no por ellomenos potente, un enorme control de los medios de comunicación sobre nosotros. Es un nuevo tipo de censura, de dictadura, de alienación del individuo, más invisible y a la vez muchos más peligrosa, que se apoya en un mundo donde el término “globalización” es ya el pan nuestro de cada día.
Salir de la falsa sensación de que a través de los informativos nos estamos informando, supone un esfuerzointelectual, que no todo el mundo está dispuesto a realizar.
Para ello es necesario que conozcamos las fortalezas y debilidades que la información televisiva debe afrontar a la hora de comprender e interpretar la realidad, así como los mecanismos que los canales de televisión utilizan en el control del espacio público y la obtención del consenso social por parte del poder empresarial y políticoFuerzas y debilidades de la información televisiva

Los telediarios, como un espacio de televisión que goza de grandes audiencias, son un objeto muy codiciado por el mundo de la política y la publicidad, debido a la gran capacidad que tienen para vender productos e ideas, algo que se apoya en la enorme influencia que los presentadores tienen sobre la opinión pública.
El género tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico deuda publica venezuela
  • Análisis crítico de composición visual de una publicidad
  • ANALISIS CRITICO POLITICAS PUBLICAS
  • Critica a la publicidad
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS