Análisis Crítico De “Una Lectura Psicoanalítica De Los Síntomas Contemporáneos En La Adolescencia Dentro De La Era De La Globalización”

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TEMA:
Análisis Crítico de “Una Lectura Psicoanalítica de los Síntomas Contemporáneos en la Adolescencia dentro de la Era de La Globalización”

Al hablar de época moderna, aparece lo que seconoce como consumismo, que es una especie de compulsión que produce el consumo excesivo de objetos por pate del sujeto, sin respetar condiciones, reglamentos y normas. Este consumo en exceso lleva un solofin, el goce que puede producir este objeto, Debido a este desmedido impulso de consumo, se da lo que los autores llaman la complacencia cínica, algo que se relaciona con el argumento anterior, esdecir, el goce a cualquier precio. El sentido que toma entonces el consumo, es el de manejar a los individuos de una forma estandariza y no como un ente con muchas características.

Enfatizando lainfluencia del consumismo en los adolescentes no encontramos el boom de los aparatos genera un asombro en el individuo, de acuerdo al desarrollo del sujeto, que finalmente se entiende comovulnerabilidad en el sentido que no existe aun una definición clara de lo que es y lo que quiere. Hoy en día y más aún en los adolescentes los objetos no satisfacen la necesidad práctica que se requiere sino másbien solo satisfacen el morbo de adquirirlos sin importar su valor práctico.

En parámetros normales, el adolescente intenta buscar identificarse con uno o más individuos que compartan un ideal encomún, de este modo se identifican con lo que generalmente se denomina tribus urbanas, obteniendo como el producto neto el sentido de pertenencia. Existe además previo a esto un estadio en el queexiste una transformación repentina atribuye al adolescente responsabilidades que son muy difíciles de manejar por él, claro esta que esta son condicionantes de la sociedad, de modo que al no poderhacerlo confronta los nuevos roles que debe asumir (normativa familiar) con la propia percepción de lo que el supuestamente quiere hacer, se entiende también que un producto de esta confrontación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia. Una Lectura Psicoanalítica
  • analisis critico edad contemporanea
  • Analisis critico arquitectura contemporanea
  • Analisis Critico Articulo Globalizacion
  • Analisis crítico lectura reforma del estado
  • ANALISIS CRITICO DE LECTURA
  • ANALISIS CRITICO LECTURA HUNTINGTON
  • Analisis critico de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS