Análisis Crítico Investment – Based Cost Accounting as a Fundamental Basis of Decision – Oriented Management Accounting

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Universidad del Turabo
Escuela de Negocios y Empresarismo









Análisis Crítico
Investment – Based Cost Accounting as a Fundamental Basis of Decision – Oriented Management Accounting









Eduardo Ramos Centeno
Tarjeta #15
S00972437
Acco 501
Dr. Carlos F. Rosa Vázquez
I. Resumen Ejecutivo
El artículo seleccionado discute el debate existente entre laasignación de costos en un nuevo escenario, el cual muestra argumentos de gran importancia en el tema de decisiones a corto y largo plazo. Se propone una medida para dirigir esos problemas principalmente para lograr adoptar el enfoque basado en la inversión en la contabilidad de costo. El enfoque de inversión en la contabilidad de costo tiene su base en las ideas de Hottelling (1925), Preinreich(1938) y de Schneider (1961) y también aplica gran valor en otro escenario, específicamente en la teoría de contabilidad de costo.
En este artículo el autor quiere mostrar de forma analítica el enfoque en base a la inversión la cual nos explica generalmente las decisiones orientadas a la contabilidad de costos. Combinando de esta manera la teoría de inversión con la contabilidad de costo de formaque enlaza las decisiones a corto y a largo plazo. El autor a la vez que estudiaba la literatura Europea también estudió algunos trabajos Anglo-americanos. Los análisis concluyen como para tres problemas clásicos de decisiones tales como: planificación de los programas de producción, límite de precio por el punto de empate y órdenes de compra por los tamaños de lotes los dos tipos costo tienen quebasarse en el flujo de efectivo y el valor presente neto.
Tener un enfoque basado en la inversión te permite la examinar la medida en la que los conceptos de la contabilidad de costo y la información de costos son de suma importancia para las decisiones. Este concepto teórico se utiliza para deducir dimensiones pertinentes de costo y para resolver problemas que son tradicionales de asignaciónde costos. La situación es que tener el enfoque en inversión se limita a su vez a decisiones que facilitan la contabilidad de costo.
II. Síntesis del Artículo

a. Idea Central Presentada por el Autor
El autor tiene como centro principalmente el enfoque en la inversión ya que ofrece una base general para las decisiones orientadas a la contabilidad de costo y si esta a su vez es combinada con lateoría de contabilidad de costo te llevará a decisiones de corto y largo plazo. Por lo tanto su enfoque es facilitar la toma de decisiones.

b. Resumen Narrativo del Contenido
El enfoque general de la contabilidad de costo basada en la inversión es utilizada en contexto de un plan a largo plazo. La contabilidad de costo basándose en la orientación de decisiones tiene como propósitodeterminar las consecuencias que tienen las decisiones a corto plazo en las ganancias a largo plazo. De esta manera el autor nos deja claro que para poder identificar información de gran importancia es necesario entender como el valor neto presente cambia con el tiempo pero a su vez con las variables de decisiones. Una vez entendiendo esto debemos identificar la influencia que tiene lasdecisiones a corto plazo en el valor presente.
El autor determina que la depreciación total y parcial disminuye luego de que las adquisiciones están pagas alcanzando el valor residual al tiempo en que deben ser reemplazadas. El autor logra esto luego de hacer una serie de derivaciones de fórmulas lo que lo lleva a poder comprender este comportamiento. Lo que nos lleva a concluir que el total de ladepreciación durante el tiempo de uso de la maquinaria resume la diferencia entre adquisición y el valor residual. Para poder determinar la depreciación se toma la suposición de una cadena de inversión infinita e idéntica (Swoboda, 1979; Luhmer, 1980). Los cambios en las cantidades de la depreciación son impulsados por la variación de los costos corrientes ya que es influenciada por el interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentals Of Accounting
  • Management Accounting: Concepts And Techniques
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS