análisis crítico una nación en riesgo

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Análisis Crítico Una Nación En Riesgo
A Nation at Risk.
Introducción
Una Nación en Riesgo - abril 1983
A mediados del siglo XIX da origen a la política pedagógica en los Estados europeos de carácter liberal, los cuales, combinando los poderes públicos y privados fortalecieron su cultura con la formación de los primeros sistemas educativos Nacionales.Estos sistemas educativos le dieron importancia a la educación en los primeros años y se reflejarían en la educación secundaria y superior. El estado buscaba la formación del pueblo para que su integración en la vida laboral y política fuese fácil.
Para el final del siglo XIX y principio del siglo XX en toda Europa y Estados Unidos
Surgieron voces que defendían el pensamientocrítico del niño frente a la educación pasiva de la educación tradicional. Como la filosofía del Idealismo, donde este tipo de escuela los estudiantes tenían un papel pasivo, se concentraban en recibir y memorizar.
Al surgir estas nuevas voces tenían un gran interés en aspectos fundamentales como:
La renovación del método didáctico y un cambio en la relación maestro-niñoSurge el puerocentrismo o paidocentrismo, según el cual nadie más que el niño debe ser el foco.

En 1983 aparece un informe del gobierno firmado por el Secretario de Educación
TH Bell el cual convence al presidente de los Estados Unidos en ese momento Sr.Reagan
Para realizar en el 1981 un estudio sobre el nivel académico de los centro de estudios de los
Estados Unidos. Esteinforme fue titulado, A Nation at Risk. “Una Nación en Riesgo.

La comisión fue creada como resultado de la preocupación de la Secretaria acerca de “la amplia percepción pública de que algo está seriamente afectando nuestro sistema educativo”.Solicitar el “ apoyo de todos los que se preocupan por nuestro futuro “,señalo el Secretario. Se crea la Comisión sobre la base de su “responsabilidadde proporcionar liderazgo.la crítica constructiva y eficaz asistencia a las escuelas y universidades “.
La carta de la Comisión contenía varios temas importantes:
Evaluar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas publicas,privadas y universidades de la nación. Comparar las escuelas y colegios con los de otros países avanzados.
El estudio de relación entre losrequisito de admisión a las universidades y el logro en las escuelas secundaria. Identificación de los programas educativos que se traducen en el éxito del estudiante en la universidad. Evaluar el logro en que los grandes cambios sociales y educativos han afectado el rendimiento estudiantil y definición de los problemas que hay que afrontar y superar con éxito para seguir el curso de laexcelencia en la educación .


Todos, sin distinción de raza ,clase o condición económica ,tiene derecho a una oportunidad justa y las herramientas para el desarrollo de sus competencias individuales de la mente y el espíritu en todo lo posible. Esta promesa significa que todos los niños en virtud de sus propios esfuerzos, guiados de manera competente, puede esperar alcanzar la madurez dejuicio y conocimiento necesario para asegurar remunerado empleo y para gestionar sus propias vidas, sirviendo a sus propios intereses y el progreso de la soledad.

Indicadores de Riesgo;

Los indicadores de riesgo que fueron documentados revelaron que en 19 pruebas académicas a los estudiantes norteamericanos en comparación con estudiantes internacionales, los estudiantes americanosnunca fueron de primer o segundo en comparación con otros países industrializados fueron los último. siete veces. Unos veintitrés millones de estadounidenses adultos son analfabetos funcionales por las pruebas más sencillas de lecturas, cotidiana ,escritura y la comprensión .Alrededor del trece por ciento de los 17 años de edad en los Estados Unidos pueden ser considerados analfabeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico Una Nación en riesgo
  • ANÁLISIS DE RIESGOS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL.CALIDAD
  • Análisis una nación en riesgo
  • Riesgos Criticos
  • El concepto y el uso de la seguridad humana: análisis crítico de sus potencialidades y riesgos.
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS