Análisis Crítico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Análisis Crítico

En este artículo, presentado por El Nuevo Día en su sección de Internacionales, muestra un efecto propio y bien infundado de un niño llamado Marcel Neergard, de apenas 11 años,quien defiende lo que para él es una injusticia, simbolizada en la premiación dada a un representante de la ciudad de Oak Ridge, Tennesse. Este niño peticiona a la fundación “StudentFirst”, quienes seencargan de proponer proyectos de ley para mejorar la educación en Estados Unidos, que se le retire el premio como “Reformista del Año” al Sr. John Ragan, por éste ser intolerable hacia losestudiantes de la comunidad homosexual.
Marcel relata cómo el abuso escolar que sufrió lo llevó a tomar la decisión de terminar sus grados desde su casa. Además, destaca el hecho de que una determinaciónde continuar sus estudios en una escuela normal lo habrían podido llevar a cometer el suicidio, máxime si el proyecto de ley llamado “NO DIGAS GAY”, que el Sr. Ragan presentó, hubiera sido aprobado.Este proyecto que es una clara oposición al sector homosexual proponía eliminar toda educación sobre la comunidad homosexual en el plantel escolar. De igual manera, libera de esta manera a losmaestros de la responsabilidad de discutir o explicar temas relacionados con el homosexualismo, limitando el tema de los mismos al hogar o especialistas de la salud.
Por otro lado, el joven también alegaque otro factor favorece a que le retiren el premio al representante es el hecho de que la ley no busca la protección hacia ellos, sino más bien impulsarlos a tomar la determinación de hablar de suspreferencias sexuales con libertad en lugar de cuando éstos se sientan preparados. Con esto, el joven busca lograr medidas que avalen la igualdad de derechos para los estudiantes homosexuales y proponela unión con líderes de la comunidad y organización en contra del “bullying”.


Opinión Personal

Imaginar el desasosiego por el atraviesa una persona por el solo hecho de saberse diferente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS