Análisis Critico De "El Valor De Educar" (Fernando Savater)

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valoresfundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para laadquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
A través de la recopilación de opiniones de distintos autores y la suya propia,Fernando Savater nos brinda por medio de su libro “El Valor de Educar”, un análisis crítico-constructivo acerca de lo que se entiende por educación y la realidad que gobierna ese campo si se quiere,el más importante en el desarrollo del ser humano y que está presente en todos nosotros de una u otra forma desde que nacemos hasta que dejamos de existir físicamente.
Sabemos o pretendemos todos,saber lo que la educación significa, su importancia para la sociedad y la manera en que ésta debe ser impartida desde nuestro nacimiento hasta el momento en que pensamos que ya no nos apetece nilograremos aprender nada nuevo. A través de la lectura realizada de “El Valor de Educar” cuyo autor es Fernando Savater, nos damos cuenta de que la educación y el acto de educar que bien se presenta como unplacer para quienes cumplen con esa función, no son cosa para nada insignificante, sencilla ni mucho menos menospreciable.
Para aquellos que hemos comenzado nuestro proceso de formación desde elhogar, entendiéndose el hogar como ámbito donde reside la familia y ésta bien constituida cumpliendo su rol de “base fundamental de la sociedad” y que aún seguimos formándonos en niveles superiores,nos es sencillo estar de acuerdo con el planteamiento que hacen algunos autores de los cuales se hace referencia en el libro al mismo tiempo que se nos abren los ojos frente a una realidad que aqueja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro el valor de educar de fernando savater
  • Análisis segundo capítulo del valor de educar (Fernando Savater)
  • El valor de educar Fernando Savater
  • El Valor De Educar
  • El valor de Educar de Fernando Savater
  • El Valor De Educar
  • Fernando Savater El Valor De Educar
  • El Valor De Educar, Fernando Savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS