Análisis Critico DpV a DPH

Páginas: 27 (6694 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016







Análisis Critico: De la dirección por valores a la dirección por habitos
Universidad del Turabo
Javier A. Cotto Delgado
STMG 600 Liderazgo y visión empresarial
Martes, 8 de septiembre de 2015
Prof. Jorge L. Rodríguez Colón, D.B.A. (c)






Introducción:
A continuación vamos a ver un análisis sobre la diferencia y similitudes de la dirección por valores (DpV) y dirección por hábitos(DpH). Esto está basado en el estudio escrito por Miguel Ángel Alcalá y basados en los escritos de García y Dolan versus Fernández Aguado.
Al principio para alguien que no ha tenido mucha información sobre DpV y DpH el escrito es bastante confuso pero mientras más adentras en la lectura más sentido hace y se puede entender más fácil.
Este escrito fue asignado por el profesor Jorge Rodríguez parala clase de STMG 600 – Liderazgo y visión empresarial del programa de maestría de la Universidad del Turabo de Gerencia y liderazgo estratégico.
En este escrito de Miguel Ángel Alcalá se encuentra que aunque es breve el análisis de las aportaciones más significativas de ambos autores (García y Dolan y Fernández Aguado) estos ambos están orientados a mejorar el sistema de gobierno de lasorganizaciones mercantiles ya sea con o sin fin de lucro.
Como esto está basado en un estudio comparativo para mis argumentos citare con mucha frecuencia y con amplitud ambos autores. Ya que es su trabajo el que estamos comparando, necesitamos los puntos más importantes y sus teorías más importantes para el beneficio del argumento de cada autor.




Dirección por valores (DpV) versus Dirección porhábitos (DpH)
El artículo se basa en un estudio comparativo sobre ambas direcciones y sus diferencias y problemas en términos de crecimiento y liderazgo se trata. Vemos en los estudios comparativos que la obra de García y Dolan se trata en y tiene un carácter recopilatorio de muchas de las tesis precedentes sobre motivación como la teoría de Maslow, Teoría X, Y, y otras que ayudan a su punto de vistaen base de su tesis del escrito.
Unos de los primeros puntos que toca es la necesidad de nuevas vías de motivación. La motivación es de suma importancia en un ambiente laboral ya que a través de esta se logra maximizar el potencial y rendimiento de los empleados y la fuerza laboral en colectivo. Al maximizar la motivación crea un crecimiento exponencial en la industria o empresa. ExplicaFernández Aguado (2000) –y en esto García y Dolan están plenamente de acuerdo-, que “objetivo principal de una entidad mercantil es su rentabilidad (…). El beneficio, en interdependencia con otros factores que el empresario incluya en la concepción del proyecto -mejora del país, alcanzar relevancia social, crear puestos de trabajo, asegurar el futuro de los hijos...-, será siempre pretendido. De noserlo, no se habla en sentido estricto de una entidad mercantil sino, precisamente, de una Entidad No Lucrativa (ENL) (…).
En un libre mercado difícilmente se descubren entre competidores directos políticas (…) del tipo win/win (gano/ganas), porque el target de consumidores es limitado (…). La actividad mercantil, velis nolis, es una permanente batalla campal (…). En ese enfrentamiento los responsablesde las empresas procuran obtener el máximo rendimiento de cada una de las armas. Así, y sin deseos de exhaustividad:
1.- Maximizar el departamento de producción;
2.- Diseñar nuevas técnicas de marketing;
3.- Buscar resquicios por los que los costes de personal se minimicen;
4.- Repasar una y otra vez los gastos financieros para reducirlos;
5.- Renegociar condiciones con los proveedores;
6.-Revisar los precios de venta para aprovechar la más pequeña oportunidad de incrementarlos;
7.- Promocionar el Departamento de I&D para no perder comba ante los competidores; etc.”.
Atreves del escrito vemos distintos puntos de vista sobre las teorías necesarias para cada punto. Vamos a ver comparaciones no tan solo de la dirección por valores y dirección por hábitos, sino que también incluyen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS