Análisis Critico Teo. Freud

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Yeileen Concepción Análisis Crítico 9 septiembre 2012
Una vez culminada la lectura se puede comprender que la teoría de Freud no brota de la nada, más bien es una serie de sucesos desatan lateoría, comenzando esta con el interés de comprender aquello que provocaba la histeria. El suceso determinante que evoca el nacimiento de la teoría es el buscar una explicación a la unión entre loinconsciente (psíquico) y el cuerpo.
Freud se enfoca en explicar que pasa con el inconsciente, con la información, deseos que allí llegan o permanece y porque. Para esto desarrollo lo que es la represión dedeseos e instintos y como la resistencia no permite que llegue al estado consiente de la persona. A la par con esto Freud comenzó a relacionar los impulsos sexuales, sexualidad infantil, energíasinstintivas a su teoría. A gran magnitud, lo que este intentaba probar es como la libido y deseos, médiate la represión logran desequilibrar el cuerpo humano. Además de buscar como exponer estos deseos ala parte consciente, para poder cumplir con ellos.
Cuando este hace referencia que el individuo tiende hacia la búsqueda de placer, me atrevería a inferir que es la búsqueda de un balance entre losdeseos y lo que moralmente se debe hacer. Algo más allá que connotación de carácter sexual. La vida de los seres humanos gira entorno a lo que deseamos y lo que moralmente se debe hacer. Lo moral esalgo cultural. Detalle que el propio autor (Freud) menciona, durante las etapas psicosexuales lo ético y moral toman participación, pero no le otorga la debida importancia. Se podría decir que Freuddeseo pasar este aspecto por alto debido a que en su mayoría deseaba centrarse en interior, fuerzas, energías interiores del ser humano.
Partiendo de la lectura de Engler 2008, considerando que elpropósito final de las estepas psicosexuales es que el individuo pueda “asumir el rol sexual determinado por su cultura” (Engler, 2008). Propósito donde es evidente que la cultura, y de su mano lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Crítico: Freud
  • Criticas A Freud
  • Critica A La Teoria De Freud
  • Críticas al psicoanálisis de Freud
  • Criticas de sigmund freud
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS