Análisis Criticos The Many Languages Of Sustainability

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Sostenibilidad se refiere a la habilidad de sostener o mantener un proceso u objeto a un nivel deseado de utilidad. El concepto de sostenibilidad aplica para diferentes aspectos de la organización,desde procesos técnicos, hasta administrativos. La sostenibilidad requiere de un rigor metodológico, científico y analítico para que sea efectivo en actividades humanas y en el manejo de los recursos;la sostenibilidad se puede resumir como el manejo prudente de los recursos. Sin embargo aplicar una visión más amplia de la sostenibilidad, una visión de todas las partes de un sistema, garantiza unosresultados más integrales, reducción de costos en el largo plazo, incremento de la productividad y cumplimiento de los estándares mundiales.

En el artículo el autor hace referencia a que laprofesión de Ingeniería Industrial está posicionada como la única en facilitar la sostenibilidad, especialmente en lo relacionado con el medio ambiente, procesos técnicos, gerencia de procesos,interfaces humanas, desarrollo de productos y utilización de la capacidad que una organización pueda tener; lo cual podría ser cierto en una compañía de sólo ingenieros industriales. Hoy por hoy cualquierprofesional - independiente de su rama de estudio - está en capacidad de ser consiente, sosteniblemente hablando, y aportar en las mismas áreas que lo puede hacer un Ingeniero. Soy de la idea que laposición respecto a tener una conciencia sostenible dentro de una empresa puede ser parte de su filosofía de trabajo buscando involucrar a sus trabajadores a tener soluciones prácticas y creativasante problemas complejos asociados con la mejor utilización de los recursos en cualquier campo.

El autor invita también a entender la sostenibilidad desde un punto de vista sistemático. Ésto permiteapreciar la sostenibilidad como la suma de varias partes jalando hacia un mismo lado y no como un segmento independiente. Por lo tanto es válido presentar una visión sistemática en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Many Languages Of Sustainability
  • Many languages of sustainability
  • Analisis critico del articulo “The many languages of sustainability”
  • The Properties Of Language
  • The Craddle Of Language
  • analisis critico "In the name of the rose"
  • History Of The English Language
  • History Of The English Language.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS