Análisis cronológico de artículos de diarios

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Artículo 1: “Hubo 600 secuestros virtuales en Capital en lo que va del año”.

El presente artículo lo analizaremos desde el enfoque organizacional, Hilda Marchiori plantea que dicha corriente seinteresa en las dimensiones y modalidades delictivas que se registran en cada región y en las nuevas particularidades delictivas. Los delitos que persigue, son los que requieren de cooperación regional einternacional (narcotráfico, trata de blancas, tráfico de niños, criminalidad económica, entre otras). Milutinovic señala que se buscan soluciones en los nuevos modelos de organización, en lacreación de nuevos órganos, incremento del personal, perfeccionamiento profesional, aumento de la conciencia jurídica y cultura de la población.
El artículo trata sobre una modalidad delictiva que es elsecuestro virtual, este tipo de criminalidad se la puede enmarcar dentro de las no convencionales, la misma es parte del fenómeno socio-político al igual que la convencional, pero aparece escasamente enlas estadísticas criminales. La delincuencia no convencional nos informa sobre nuevos delitos y modalidades delictivas, como el delito económico, informático, piratería, ingeniería genética,contaminación, terrorismo, etc.
La cifra con la que se maneja Diego Garcia Yomha, director de análisis criminal del ministerio público, no incluye la mayoría de los episodios que ocurren, aquellos que losdamnificados desisten de denunciar. Se trata de un delito con altísimo porcentaje de “cifra negra”. Para Lopez Rey y Arrojo la cifra negra son todos aquellos delitos que suceden y no ingresan al sistemapor diferentes motivos, ya sea porque no se denuncian, porque se ocultan las denuncias, no se toman las denuncias o la causa se elimina. La única forma de prevenir es conocer previamente la estadísticade delitos de una región, a través de las denuncias, así se podrá saber la cantidad de delitos que puede llegar a soportar una determinada sociedad, para poder actuar eficientemente. No existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de diario
  • analisis cronologico violencia
  • Erosion en trujillo-Articulos de Diarios
  • Articulo ipad diario informados
  • Analisis del articulo
  • ensayo sobre un articulo del diario
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS