Análisis cualitativo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Analisis cualitativo
La evaluación cualitativa de un movimiento requiere tener un conocimiento previo sobre las características apropiadas del movimiento y la habilidad para poder determinar(mediante la observación visual y análisis) si se cumplen estas propiedades biomecánicas de la destreza. Obviamente, el analista debe tener conocimiento sobres los principios y leyes de mecánca quedeterminan el movimiento.
Tipos de Análisis Cualitativo
        Como fue mencionado previamente, el estudio cualitativo del movimiento humano puede tener dos vertientes, a saber: nominal o evaluativo.El análisis cualitativo nominal se encarga de identificar y nombrar (rotular) las variables o constituyentes de la destreza motora. Por otro lado, el análisis cualitativo evaluativo se concentra endeterminar el valor de los componentes del movimiento mediante la comparación y el juicio/apreciación. 
        El término nominal significa darle nombre o rotular algo. Por ejemplo, durante el movimiento delanzar se pueden identificar los tipos de músculos motores primarios, el tipo de articulación y su clasificación. En cada caso, hay un nombre específico. 
        Evaluar implica ubicar en categoríasu ordenar algo basado en un sistema de valor (i.e., más grande, mejor, entre otros).
Prerequisistos del Análisis Cualitativo
        Para analizar una destreza motora, se requiere obternerinformación sobre: (1) la ejecución cinemática o técnica de la destreza o ejercicio y (2) el rendimiento o resultado del ejecutante. 
        Lo primero que se debe hacer es entender el propósito particualarde la destreza desde el punto de vista biomecánico. Es imperante que la persona analizando la destreza motora pueda identificar la causa del error en la técnica, lo cual dependerá del entendimientoque se posea sobre los principios de biomecánica. 
        La experiencia que se tenga en cuanto a la práctica de la destreza puede servir de un fundamento biomecánico para el análisis de ésta. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS