Análisis cultural wal-mart vs comercial mexicana

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Wal-Mart
&
Mega Comercial Mexicana

Es una de las cadenas comerciales más importantes de nuestro país
Emplea a más de 166 mil asociados. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977 y por 9° año consecutivo ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía.
Los formatos de negocio que la constituyen son:
*Walmart
* Bodega Aurrerá
* Superama
* SAM'S CLUB
* Suburbia
* Vips y Portón
* Banco Walmart

Filosofía
Propuesta de valor

“Ofrecer a nuestros clientes de calidad, surtido, buen servicio y, lo más importante, precios bajos todos los días”.

Visión
“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Artefactos

Los artefactos se refieren a la parteobservable en el comportamiento de los empleados que laboran en una organización. Se dividen en leyendas e historias, que dan una descripción real de la gente y son conocidas en la organización; rituales y ceremonias, que son rutinas con cierta programación (rituales) o actividades enfocadas a una audiencia (ceremonias); lenguaje organizacional, que es el vocabulario utilizado en la empresa y quesirve como medio de identificación dentro de la misma; y estructuras físicas, que son la construcción donde está ubicada la organización, la pintura en las paredes, el diseño de las oficinas, etc.
Los artefactos son las manifestaciones visibles de la cultura de una organización. Las instalaciones de Wal-Mart son amplias y los productos están ordenados de tal manera que los clientes los ubiquenfácilmente por medio de anuncios visibles para identificarlos, así como para dar a conocer las diferentes promociones que se están lanzando en ese instante. De igual manera hay música que ambienta el entorno para que los consumidores disfruten su estancia en la tienda, y al mismo tiempo utilizan el mismo sistema para dar a conocer las ofertas del día.
La vestimenta del personal es informal, que sedestaca al portar un chaleco azul con su credencial con foto para su identificación; y los clientes puedan identificarlos para solicitar ayuda en caso de ser necesario.
El estacionamiento es de gran amplitud con el beneficio para los clientes al ser gratuito, de igual manera en la sucursal de Jiutepec tienen toldo para proteger del sol a los automóviles.
Uno de los distintivos de Wal-Mart esque ofrecen servicios adicionales a sus clientes al contar con un establecimiento de revelado fotográfico y un banco (Banco Wal-Mart) dentro de las mismas instalaciones de tienda.

Los negocios de autoservicio, clubes de precios, tiendas departamentales y restaurantes ofrecen retos para mucha gente. En alguno de ellos podrán coincidir nuestras necesidades de talento con tus conocimientos,intereses y posibilidad de agregar valor.Nuestros formatos de negocio son: 1. Walmart:Hipermercados que ofrecen el más amplio surtido de mercancía; desde abarrotes y perecederos, hasta ropa y productos en general. Propuesta de valor: precio y surtido. 2. Bodega Aurrera:Tiendas de descuento austeras que ofrecen mercancía básica, alimentos y artículos para el hogar. Propuesta de valor: precio. 3.Superama:Supermercados ubicados en zonas residenciales. Propuesta de valor: calidad, conveniencia y servicio. 4. SAM’S Club:Clubes de precios al mayoreo con membresía, enfocados a negocios y a consumidores que compran por volumen. Propuesta de valor: precio líder, volumen, mercancía nueva y diferenciada. 5. Suburbia:Tiendas de ropa dirigidas a familias de ingreso medio: ofrece moda y calidad almejor precio. Propuesta de valor: moda básica y precios atractivos. 6. Restaurantes (Vips, El Portón, Ragazzi, El Malecón y La Finca):Cadenas de restaurantes reconocidos por su servicio, calidad, precio y ubicación. Propuesta de valor: precio, servicio, calidad y comodidad. 7. Tiendas Vips:Ubicadas en el interior de algunos restaurantes Vips. Ofrecen artículos novedosos, revistas, libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sears vs Wal-Mart
  • Analisis Wal Mart
  • analisis foda de wal mart
  • analisis de Wal-Mart
  • Analisis empresarial wal mart
  • Analisis FODA de la empresa Wal Mart
  • Analisis estrategico
  • Análisis comercial mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS