Análisis Cumbre De Las Américas 2012

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION



El presente análisis fue realizado con el fin de detallar el desarrollo de cada uno de los mandatos y acuerdos establecidos alrededor de la mesa de debate en la VI Cumbre de lasAméricas realizada en Cartagena, Colombia en días pasados.



























La VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias, Colombia del 9 al 15 deAbril, tenía como objetivo reunir a los mandatarios de los 33 países de América de los cuales 3 estuvieron ausentes: Cuba, Nicaragua y Venezuela. La finalidad de esta Cumbre era tratar problemáticasde interés colectivo tales como: Desastres naturales, seguridad ciudadana, integración en materia de infraestructura, uso de las tecnologías de información y comunicaciones, lucha contra la pobreza ylas desigualdades y la búsqueda por la equidad.

Los Foros Sociales previos a la Cumbre de las Américas conformado por organizaciones de la sociedad civil, actores sociales, trabajadores, líderesindígenas, jóvenes, ONG’s, etc.., buscaban compartir proyectos futuros y discutir las estrategias que se iban a utilizar para combatir dichas problemáticas. Se esperaba lograr que los actores socialespresentaran sus recomendaciones y aportes para contribuir a la negociación de los mandatos de la Cumbre, como lo cita el diario El Tiempo (2012).

En esta cumbre no hubo declaración final ya que nohubo consensos debido a que no hubo trascendencia en temas como : El embargo de Estados Unidos a Cuba, el veto de asistencia de esta última a las cumbres continentales, también la Soberanía deArgentina sobre las Islas Malvinas y el beneficio de esta al hemisferio, sin embargo el presidente Juan Manuel Santos no lo tomó como un fracaso ya que se finalizó con 5 acuerdos para los mandatosanteriormente establecidos:

1. Desastres causados por las lluvias y deslizamientos. Se habló acerca de hacer una gran inversión para esto, ya que se realizarían algunas mejoras para prevenirlo.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cumbre De La Américas 2012
  • Resumen Cumbre De Las Américas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • cumbre de las americas 2012
  • Cumbre americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS