Análisis De Administración Estrategica

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción.

Hoy en día, las empresas de cualquier giro se ven en la necesidad de poner especial cuidado no solo en la elaboración de los productos y/o servicios que ofrecen, sino también en la manera en la que éste llegará al cliente. El servicio que el cliente recibe es básico y es el elemento principal que nos permite como empresa lograr la lealtad de nuestros consumidores.

Elpor qué de este trabajo es el hecho de que como estudiantes de las ciencias administrativas es muy importante involucrarnos realmente en el quehacer de los negocios, para poder tener una visión más amplia y más exacta de la realidad de las cosas. Por medio de este trabajo se pretende estar en contacto directo con el sector empresarial y poder participar como asesores externos en la realización delos planes de administración estratégica que las empresas seleccionadas requieran. Este proyecto constituye una parte muy importante dentro la clase de Administración Estratégica, por el hecho que éste representa el medio para aterrizar los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas, y es una manera de evaluar la capacidad de análisis y de trabajo en equipo de los participantes en elmismo.






Justificación.

Para el objeto de estudio y la realización de este proyecto hemos seleccionado el restaurante de comida japonesa Sushi Yoko; el interés en este negocio surgió porque en los últimos años y más específicamente meses, se ha visto una fuerte proliferación de restaurantes que ofrecen este tipo de comida en la ciudad de Mazatlán. Además, como estudiantes de la carrerade hotelería y turismo nos vemos diariamente involucrados en el quehacer del sector restaurantero, por lo que consideramos la elección de este negocio como una excelente oportunidad para poder conocer un poco más del manejo que se tiene en este sector.

Misión


“Ser la empresa líder de Mazatlán en comida japonesa, ofreciendo una excelente calidad, sabor, rapidez y servicio a nuestrosclientes, contribuir a la superación de nuestro personal por medio de la capacitación, lo cual se verá reflejado en el desarrollo de la empresa. Crecer de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y colaborar con el desarrollo de la comunidad”.

Visión

“Alcanzar en el corto plazo el posicionamiento en el gusto de los consumidores y clientes potenciales que nos permitan llegar alcrecimiento y desarrollo de la empresa que se traduzcan en la apertura de nuevos establecimientos que nos coloquen como una empresa consolidada dentro del sector.”


Definición del Negocio.


El Sushi Yoko surgió de la idea de Carlos Hernández y Rafael Páez, con base en el hecho de que ellos trabajaron durante varios años en una compañía con el mismo giro; juntos decidieron ahorrarpara invertir más tarde en su propio restaurante. La experiencia adquirida en su anterior trabajo fue determinante para poder manejar el nuevo negocio de la mejor manera, y sobre todo, les permitió aplicar ideas nuevas que tienen como finalidad poder satisfacer a sus clientes. El negocio en sí consiste en la producción y venta de platillos de cocina japonesa, teniendo la disposición de satisfaceral cliente en todo momento.



Metas y Objetivos



El restaurante Sushi Yoko actualmente está en una etapa de consolidación, por lo que los dueños por el momento están enfocados solamente a mantener su posición en el mercado, al seguir ofreciendo una excelente calidad, sabor y servicio a sus clientes.


En un futuro, si les sigue yendo tan bien como al momento, los dueñosparecen estar interesados en abrir una sucursal.



Filosofía



Nuestra filosofía es servir a nuestros clientes ofreciéndoles productos de la más alta calidad y siempre brindando un servicio excelente con una sonrisa amable que nos permita tener la seguridad de que el cliente regresará y que cada vez que visite el negocio o adquiera nuestros productos tenga la plena seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso ebay administracion estrategica
  • ANÁLISIS DEL ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS