Análisis de alicia

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
[pic]

Trabajo Especial

Análisis fílmico de la película: Alice in Wonderland. Walt Disney Pictures

Student: 5273

Universidad de St. Mary

Graduate School

Maestría en Consejería Profesional y Salud Mental

Monterrey, N.L. México, 21/06/ 2010

Resumen

El presente escrito busca responder a una seriede preguntas establecidas para el análisis fílmico de la película: Alice in Wonderland. (2010) producida por Disney Pictures.
Esta película está basada en los cuentos cortos del Poeta y Matemático Lewis Carroll, específicamente en Alicia en el país de las Maravillas y Jabberwocky , este último es un poema sin sentido, que la imaginería ha llevado a crear un ser grotesco con el que se enfrentaráAlicia como un requisito para regresar de nuevo a su hogar.
Alicia narra la historia de una joven que por segunda ocasión regresa al país de las maravillas, pero no recuerda la primera vez ( ¿amnesia infantil?) y solo tiene un vago recuerdo a través de un sueño disparatado que le ha perseguido toda su vida y ha hecho de ella una mujer con insomnio.
Ahora, Alicia se enfrenta al compromiso nupcialy “se evade” en un mundo de maravillas que le ha de cambiar la vida

Análisis Fílmico

Película: El Alicia en el País de las Maravillas
Ficha Técnica:
Dirección: Tim Burton
País: USA
Año: 2010.
Duración: 108 min.
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman,Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Timothy Spall, Marton Csokas, Jemma Powell, Tim Piggot-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Paul Whitehouse, Barbara Windsor.
Guión: Linda Woolverton
Producción: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
Fotografía: Dariusz Wolski
Música : Danny Elfman

Serie de preguntaspara análisis fílmico

1. ¿Cuál es el interés primario o enfoque de la película?
Pareciera que el interés primario está dirigido a que el espectador pueda pensar en lo imposible; es decir estimula el pensamiento creativo y deleita con la idea de salir de lo convencional, como un ejercicio donde la imaginación tiene el mismo valor que la objetividad.
Por otro lado, nospermite ver una forma de evasión en donde en ocasiones no hay remedio más que el salir de la realidad (como en un episodio psicótico) para no enfrentar las responsabilidades que la realidad exige.

2. ¿Cuál piensa usted, que es el tema de la película?
Todo indica que es sobre el respeto a pensar diferente, aunque los enfoques pueden ser variados y uno de ellos es pensar en la idea queel padre de Alicia, en una acción de amor y tolerancia, le inculca ante el temor de Alicia por tener sueños disparatados; le dice “las mejores personas se sienten o están locas”. A fin de cuentas es la certeza de Alicia al identificarse con su padre, la que la lleva a independizarse y dejar el rol de mujer/objeto a la que se vería sometida si decide casarse con un Lord.

3. ¿Qué tanrelevante es el tema con relación a su propia experiencia?
Es relevante en la medida de que los profesionales de ayuda tienen la oportunidad de trabajar con la singularidad de las personas y en muchas ocasiones la acción de consejero es creativa y hecha a la medida del consultante.
La espontaneidad y creatividad en un consejero le permiten un contacto adecuadamente flexible sin rigidez.4. ¿Qué símbolos aparecen en el filme y que representan?
Mencionaré algunos importantes en la trama, como los siguientes:
Las cuadrillas reflejan la pantomima de un baile “cuadrado” y predecible, muy contrario al pensamiento de Alicia que al bailar crea en su mente la inversión de la ropa de los asistentes para hacer más entretenido el ritual previo a su escena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis alicia
  • analisis alicia
  • Cancion de Alicia en el Pais analisis
  • Analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Análisis "Pregúntale a Alícia"
  • Analisis "alicia en el pais de las maravillas"
  • Analisis alicia en el pais de las maravillas
  • analisis de alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS