Análisis De Artículo De Investigación: The Impact Of Ethical Leadership, The Internal Audit Function, And Moral Intensity On A Financial Reporting Decision.

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Análisis de artículo de investigación: The Impact of Ethical Leadership, the Internal Audit Function, and Moral Intensity on a Financial Reporting Decision.

Este artículo presenta una revisión bibliográfica sobre el tema de estudio. Las autores utilizan una amplia bibliografía de artículos tanto recientes como de varios años atrás, los años fluctúan desde el 1986 hasta el 2010.Las autoras no utilizan investigaciones anteriores para hacer comparaciones, aunque si revisan algunas investigaciones previas relacionadas con estos temas del liderazgo ético y la función de la auditoria interna en un contexto de la contabilidad.

Los objetivos de esta investigación no están directamente explícitos, pero se puede deducir que el objetivo es examinar cómo la fuerza éticadel liderazgo ejecutivo y la función de auditoría interna (IAF) conjuntamente influyen en las decisiones de contabilidad de los gerentes al escribir en los libros una entrada de jornal cuestionable. Este objetivo está claramente formulado en la manera en la que se realizarán los estudios.

La hipótesis de esta investigación está definida. Proponen que la fuerza o la calidad, de laIAF pueden alterar el nivel medio en el proceso de tomar las decisiones de contabilidad dependiendo de la fuerza del liderazgo ético en una organización. En el caso de una IAF fuerte en relación con el liderazgo ético débil, el contador puede estar más propenso a cuestionar el motivo de la gerencia para la entrada y es menos probable que siga las instrucciones del superior a reservar la entradacuestionable. Cuando hay una IAF fuerte y el liderazgo ético fuerte, los empleados pueden sentir que la solicitud para reservar una entrada cuestionable es aceptable porque el líder es digno de confianza y hay un fuerte monitoreo de sus acciones. Con un IAF débil no hay un monitoreo eficaz de las acciones, por lo tanto los contadores pueden estar renuentes a cuestionar las directivas de laadministración independientemente de la fuerza del liderazgo ético. De acuerdo con esto la hipótesis (H1) dice que en un entorno con una IAF fuerte y un líder ético débil, los contadores estarán menos dispuestos a hacer entradas de jornales cuestionables que en las demás condiciones. De acuerdo con las evaluaciones de la intensidad de la moral la hipótesis (H2) dice que esta mediará el efectointeractivo del liderazgo ético y la IAF sobre la decisión de reservar una entrada cuestionable.

La metodología que utiliza es hacer un estudio en donde los participantes fueron contadores experimentados con un promedio de 21.65 años de experiencia profesional en el trabajo, donde se les pide asumir el papel de un controlador asistente en una empresa. Es importante que estén familiarizadosen como hacer los reportes de las decisiones financieras en las empresas. Utiliza tablas para mostrar los datos de los participantes, las correlaciones de las variables y los resultados del estudio.

Las dos variables independientes de interés, liderazgo ético y la fuerza de IFA, son manipuladas a dos niveles, fuerte y débil. El dilema ético al cual se enfrentara el controladorasistente será si reservar o no una entrada sin la documentación adecuada. La entrada será para un gasto que se incurrió pero no se registro en el departamento de contabilidad. El controlador asistente realiza análisis que revelarán que los gastos de consultoría se acumularon correctamente para el fin del año previo, pero fue estimado por debajo la acumulación para cada uno de los últimos trestrimestres. La variable independiente es la posibilidad de que el participante reserve la entrada cuestionable requerida por el controlador. Las cuatro medidas de fondo son el número de años de trabajo para una empresa pública, el número de años de experiencia en auditoría externa, el número de años de experiencia en auditoría interna y la familiaridad con acumulación las cuales se correlacionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y análisis crítico del artículo de investigación: “The Impact of Technology on Hispanic...
  • The Internal Audit Function
  • The impact of culture on branding
  • The power of the decision
  • Análisis Del Artículo“The “Global” Formulation Of Thermodynamics And Thefirst Law: 50 Years On”.Eric A....
  • ARTICULOS A and the
  • The Effect Of The Fertilizer On Algaes
  • The lack of water and their consequences

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS