Análisis de artículo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
ANÁLISIS DEL ARTÍCULO
Estado del Arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia
Autora: Claudia Patricia Salas Forero


En este artículo, desde mi punto de vista, se describe ala Comunicación desde lo más esencial hasta desarrollarse de una manera tan importante, que es casi imprescindible no practicarla.

Desde sus inicios, conocemos el arte de comunicarse, como esemedio que tenemos para expresarnos, para compartir conocimientos, ideas y así, transformarnos cada día más.

Eso ha llevado a que la Comunicación se expanda en tal sentido, que sea, tal y como lo expreséen líneas precedentes, tan imprescindible que forme parte esencial de las organizaciones empresariales, inclusive, priorizando su desarrollo en base a ella.

Así entonces, la autora del artículo,nos lleva por un camino de historia de la Comunicación llegando al punto de estudiar las diversas divisiones que ha tenido en el tiempo, siendo éstas: a) La Comunicación en sí; b) La ComunicaciónEstratégica y c) La Comunicación Organizacional.

Cada una de ellas, es estudiada bajo diversos prismas, llegando a la conclusión que para poder comunicarnos bien es que tiene que haber un buenentendimiento.

Y es así, por cuanto no sólo en la Comunicación esencial, esa que tenemos casi a diario, el objetivo primordial es que “entendamos” realmente que es lo que nos quieren transmitir, para con ello,realizar, efectuar o cumplir con lo estimado.

En cuanto al punto de la Comunicación Estratégica, la autora define muy hiladamente varias opiniones de otros autores que la llevan a concluir que estaComunicación basada en objetivos o metas trazadas en una organización, deben llevar a todos sus integrantes a la consecución de los mismos, teniendo como norte una sola visión estratégica, la cual essu centro.

Respecto a la Comunicación Organizacional, desde mi opinión, es esa comunicación entre las organizaciones para debatirse entre sus propios espacios y así interactuar diversos puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis de articulo
  • analisis articulos
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS