análisis de arte de amor

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Parte 1 el problema de separatidad y sus resoluciones
En el libro, primero nos introduce el concepto de la ¨separatidad¨ porque lo considera la fuente de toda angustia. Cuando una persona vive en su propio mundo o su propia cárcel y no puede comunicarse con sus congéneres, sufrirá mucho e incluso se volverá loca. Casi la mayoría de las emociones de angustia se puede atribuir a la separatidad.Por ejemplo, cuando fallezca un paliente, uno llorará dolorosamente porque en el mundo otra vez hay menos personas que le puede acompañar. Lo mismo ocurre cuando la novia le diga que se separen. También la gente sufre mucho cuando se encuentre con fracasos porque eso significará que no será reconocido por este mundo. Todos los ejemplos mencionados van a profundizar el sentimiento de separatidad ypor lo tanto conduce a la angustia.
Entonces, para liberarse de esta angustia y superar la separatidad, al ser humano se le ocurrieron muchas formas, entre las cuales está la orgiástica. En contraste con los que participan en la solución socialmente aceptada, una parte de individuos recurre a droga, a alcohol y a las experiencias sexuales para ¨disfrutar¨el estado de exaltación extrema. Segúnel texto, todas las formas de unión orgiástica tienen tres características: son intensas, incluso violentas. Ocurren en la personalidad total, mente y cuerpo. Son transitorias y periódicas. Cabe destacar la última característica. Cuando todo termine, la sensación de culpa y de separatidad van a aparecer otra vez y van a abrumar a las personas más fuerte. La angustia aumenta y no disminuye hasta larepetición.
La segunda solución que emerge de la sociedad occidental contemporánea es la unión con el grupo. La entiendo como una psicología de seguir a la masa para conseguir un sentido de seguro y de tal manera superar la separatidad. Pero también va a provocar problemas. Por ejemplo, los dictadores utilizan esta estrategia para inducir la conformidad para que la gente no tenga su propiosentimiento ni pensamiento. Decimos que lo que hace el ser humano diferente de otras especies es el uso de herramientas y la creatividad. Si todo sigue la misma rutina, las reglas, perderemos nuestra ventaja.
La tercera manera de lograr la unión reside en la actividad creadora, sea la del artista o la del artesano. Eso funciona porque cuando uno está creando, se une con su material, querepresenta el mundo exterior a él. La solución más eficiente es la unión interpersonal, la fusión con otra persona, es decir el amor.

Parte 2 la esencia de amor y sus requisitos
Primero, estoy muy de acuerdo con que la clave del amor no es recibir sino dar. ¨ En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.¨ Dar puede producir alegría no sólo en los beneficiarios, sino tambiénen los beneficiadores. Desde hace mucho tiempo, estoy pensando en el problema que propuso el autor: ¿por qué los pobres suelen dar más que los ricos(no me refiero a la cuantidad sino el porcentaje)? Pienso que es porque el acto de dar puede proporcionar mayor sentido de éxito a los pobres, quienes sufren mucho por el pobreza y la inferioridad, que a los ricos. En la página 123, dice que amarsignifica comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada. Lo importante es que cuando damos, no deberíamos esperar que la persona nos garaticiera algo ni que pudiéramos tener beneficios. Pero creo afirmamente que nuestro amor sí puede producir amor y podemos tener éxito aunque a veces no es en la forma que queríamos.
Aparte de dar, losrequisitos de amor consisten en la responsabilidad, el respeto y el conocimiento. La responsabilidad incluyen el cuidado y la preocupación. Estos últimos dos se ven mucho en la madre a los hijos, que normalmente es incondicional. Pero en otros tipos de relaciones, requieren mucha paciencia y mucho valor. ¨La responsabilidad podría degenerar fácilmente en dominación y posesividad, si no fuera por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor al arte
  • El arte de amor
  • Es el Amor un Arte?
  • ¿Es el amor un arte?
  • El amor al arte
  • el arte del amor
  • Amor En El Arte
  • Es el amor un arte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS