Análisis de aumentos y disminuciones

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Método de aumentos y disminuciones

Importancia del estudio de los cambios

El futuro de una empresa es lo que puede llegar a ser lo que puede llegar a hacer. El futuro es pura posibilidad que se construye en ele presente con decisiones futuristas tendientes a realizar los objetivos empresariales.

La construcción del futuro, se hace base de previsiones.

La previsión no es algoconcreto y delimitado, sino justamente, por fundada que este, la probabilidad de los eventos.

El termino probabilidad entraña que un evento puede o no presentarse. La expresión numérica de la probabilidad asociada con el evento, es una medida del grupo de la credibilidad de que se presente ese evento. El grado de certeza subyacente a las probabilidades esta en función de la calidad y cantidad de lainformación disponible. El conocimiento de la probabilidad asociada con los eventos convierte los problemas con incertidumbre en problemas con riesgo.

El análisis de los riesgos, en una empresa, apunta a lugares iluminados para acercarse gradualmente, por aproximaciones sucesivas, a los objetivos y las metas empresariales, y mejorar, en su caso, los medios pertinentes para alcanzar una y otras.Posibilitando así lo descocido sea administrable.

“Toda la previsión conseguible se logra a base de la visión del presente y la retrovisión del pasado; y sin consentimiento propiamente dicho no podemos ni saber que y cuales son las presentes circunstancias. Por lo demás, ni siquiera la provisión fundada pasa de ser, en el mejor de los casos, probable. La creencia en la posibilidad de unconocimiento anticipativo sin disponible de previo conocimiento es un mero resto de pensamiento mágico.

En resumen, prever es ver y haber visto: solo quienes ven pueden darse cuenta de que falta algo.

La prediccón fundada en datos precisos y teorías tecnológicas se denomina predicción de la conducta de fenómenos.

La predicción es uno de los propósitos fundamentales de la administración moderna(científica), en virtud de que es la base de acción racional.
Con su apoyo se incrementa la confianza de la administración de una empresa para enfrentarse a los eventos venidos, al reducir la incertidumbre que rodea a la empresa y hace posible su operatividad; comprar en un mercado con tendencia de precios al alza y vender antes de la declinación de los mismos; construir cuando los precios sonbajos; conseguir créditos cuando la tasa de interés es baja, conceder créditos cuando su recuperación es segura y no hacerlo en caso contrario; hacer publicidad cuando pueda ser fructífera para el negocio; y ampliarlo cuando las circunstancias así lo vayan a exigir, y que la operación de tal ampliación tenga el carácter de permanecerte, son cuestiones de importancia. Porque acertar significaprosperidad y ganancias. Lo contrario significa depresión y pérdidas.

El conocimiento del pasado solo adquiere importancia cuando se estudia en forma comparativa, con objeto de que las comparaciones muestren los cambios operados en las diversas situaciones y en el desenvolvimiento de una empresa, en el transcurso del tiempo; porque el estudio de los cambios proporciona las bases para contestarlas tres preguntas básicas de la preedición del futuro de una empresa
¿Cuáles fueron los factores causales que operaron en el desarrollo pasado de la empresa y como influyeren en dicho desarrollo para que fuera como fue?
¿Cuáles son las circunstancias operantes en el desarrollo presente de la emrpresa y como están influyendo sobre dicho desarrollo para que sea como es?
¿Cuando es el significadode las circunstancias presentes en relación con el futuro de la empresa?

Métodos de análisis horizontal

Para estudiar los cambios sufridos en los negocios en el transcurso del tiempo, es necesario emplear métodos de análisis especiales, que sirvan para describir dichos cambios. Los métodos frecuentemente usados son:
A) método de aumentos y disminuciones
B) método de tendencia
C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumentos Y Disminuciones
  • Aumento Y Disminuciones
  • Tecnicas de analisis horizontal “aumentos y disminuciones”
  • 1. Análisis horizontal o de aumentos y disminuciones
  • Método De Aumentos Y Disminuciones
  • contabilidad aumenta y disminuye
  • Aumentos Y Disminuciones Porcentuales
  • Aumentos y disminuciones del activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS