Análisis de Azul

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Análisis de Azul
Figuras Literarias                                                                                                                                                 Ocupa muchas figuras de la retórica que las hace muy singulares y las hace ver muy originales. Emplea dos estilos de escritura; el florido y el poético. El Florido lo encontramos más durante todo el trayecto de susbreves cuentos, ya que busca adornar mucho las acciones de cada uno de los personajes, los espacios, el paisaje y todo lo que pueda encontrarse durante todas las historias que se nos muestras.   En los versos (poesías) nos muestra el estilo poético al buscar la belleza de cada una de las palabras que plasma en toda su obra. Busca hacer que cada una de las palabras se nos haga más dulce al oído y asíenviciarnos para continuar con la lectura. 
En cuanto a las figuras literarias emplean las figuras léxico-semánticas; una de las más notables es la símil ya que en el 90 por ciento de toda la obra nos menciona muchos comparativos en todo lo que nos expresa, con esto quiere transmitirnos una idea más eficaz y clara sobre todo lo que está escrito.                                                                                                                                                        Es también empleada la metáfora en la mayor parte de la obra, pues son sustituidos muchos de los nombres de las cosas para ponerles un sobrenombre que se le asemeje y nos transmita la misma idea pero un poco más clara. Utiliza la metáfora como una manera para expresar los pensamientos o emocioneses una forma de enriquecer el lenguaje de su obra.  Es también  utilizada la figura oxímoron al expresar combinación de palabras aparentemente contrarias con el fin de mezclar dos expresiones en la estructura de cada oración en la que se muestra esta figura para formar un tercer concepto con un nuevo sentido.  Emplea también la figura paráfrasis al utilizar demasiadas palabras y muchos rodeos paradar a conocernos una sola acción con el fin de comprender la idea más clara sobre lo que nos va a expresar.
 
Idea del autor
Según el autor, relata en cada una de los pequeños cuentos los estados de ánimo y sentimientos de todos los personajes protagonistas de éstos mismos. Son pequeñas historias en las que los personajes son totalmente fantasiosos pero que a pesar de eso quiere transmitirnos eldolor, la tristeza y la alegría de cada personaje, pues hace que a leer nos transmita a imaginarnos las escenas de lo que estamos leyendo.                                                  

Narrador 
El narrador de ésta obra es omnisciente pues durante toda la narración en ningún momento se hace parte de la historia. Este narrador sabe todo lo que ocurre y ocurrió dentro de toda la obra; conoce lospensamientos, emociones y secretos de todos los personajes. Es el testigo de todo lo que ocurre y es ajeno a la trama. 

Género 
El género que es utilizado en Azul es el épico narrativo, pues da a conocer una serie de sucesos que constituyen cada parte de las historias que escribe. Toda la obra está escrita en prosa.  Se narran todos los hechos y acciones que cada uno de los personajes vaviviendo en el transcurso de la historia.                                                                                                                                                          Dentro de éste género se encuentra un subgénero que es el cuento, donde se relata brevemente y de manera sencilla acciones de los personajes. Su funcionalidad es entender alguna situación que traspasamos a lavida real; y enseñar. 

Corriente Literaria 
Sin duda alguna, Rubén Darío es el creador y máximo representante del modernismo.
Su obra es prácticamente un homenaje a la Literatura completa, una renovación, una adaptación, y, sobre todo, una pura creación y recreación personal, única.  Esta corriente la manifiesta como una actitud vital de rebeldía y un afán de renovar los ámbitos de la vida y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis azul
  • Analisis e interpretacion del oceano azul
  • Análisis Ojos De Perro Azul
  • Analisis De Estrategia Del Oceano Azul
  • Analisis Pelicula Terciopelo Azul
  • Analisis de estrategia de oceanos azules
  • Analisis de azul
  • Análisis de ojos de perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS