Análisis de Brasil EA

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ANALISIS DE BRASIL

Elabora una presentación sobre el país.
• Consumo sustentable: se estableció en la Cumbre de la tierra en rio de janeiro, en 1992 al consumo sustentable como uno de los retos clave para lograr un desarrollo sustentable, por lo cual se estableció en el capítulo 4 de la agenda 21 algunas de las obligaciones de los gobiernos que se llevarían a cabo por ejemplo: *minimizar eluso de recursos, *fomentar el liderazgo de los gobiernos y * reformarlos valores. También se establecieron obligaciones para las industrias las cuales tendrían etas características; *no introduce materiales peligrosos en el aire, agua y tierra, * mide la prosperidad por la cantidad de capital natural que puede aprovecharse de manera productiva, *celebra la abundancia de la diversidad biológica ycultural, a demás de la energía solar. (Mc Donough y Braungart 2001). Solo por mencionar algunos. También la Articulación institucional y Ciudadanía Ambiental del Misterio del Medio Ambiente realiza planes para promover el consumo sustentable y la producción consciente. El plan se basa en la relación entre estas iniciativas, a fin de fomentar el cambio hacia modelos más sostenible de producción yconsumo.
• Educación ambiental: la PLACEA el cual es el Programa Latinoamericano y Caribeño de Educación Ambiental, el cual esta encargado de coordinar políticas, estimular el desarrollo de programas, proyectos y fomentar la comunicación, el intercambio y apoyo mutuo entre los gobiernos regionales. Existen varias instituciones donde se da este tipo de educación, el objetivo general de la CEA(Centro de Educación Ambiental) es concientizar a la comunidad de la importancia y la necesidad de la conservación de la naturaleza y, especialmente, del arroyo Lajeado, manantial hídrico que suministra el agua a la ciudad de Penápolis. Su propósito es que los estudiantes desde primaria hasta universidad sean capaces de:
* Entender la naturaleza como una totalidad dinámica en interdependenciacon el ser humano.
* Conocer la apropiación y los usos de la naturaleza por el ser humano
* Conocer los problemas ecológicos, la lucha por la preservación del medio ambiente y las consecuencias para la vida del planeta por las prácticas depredadoras y contaminantes del medio ambiente.
* Entender la importancia de las basuras recicladas como una manera de conservar la naturaleza y comoejemplo de desarrollo sustentable.
* Cultivar el respeto y amor a la naturaleza entre los niños, jóvenes y adultos.
* Conocer los trabajos efectuados en el municipio de Penápolis sobre saneamiento básico y entorno, desarrollados por el DEAP así como los de conservación del manantial.
Logrando de esta manera una mejor calidad de vida, participación popular y conciencia del problema.
• Cambioclimático: Brasil tiene una legislación que trata este tema, además de los proyectos de preservación ambiental, la política nacional sobre cambio del clima, establece metas como la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero entre 36% y 39% hasta 2020, teniendo como bases las emisiones previstas para ese año. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (INCT) posee hoy 13 subproyectosdirigidos al estudio de los cambios climáticos, con el objetivo de producir conocimiento sobre el tema de manera que sea accesible para los tomadores de decisión.
• Conservación de ecosistemas: Brasil es el país que más contribuye en los últimos años a la conservación de los ecosistemas, al firmar CDB, Brasil asumió el compromiso de garantizar hasta 2010 la protección del 10% de cada uno de susecosistemas. En Brasil existen muchas iniciativas e instituciones trabajando en el tema. Y la Oficina de la UICN en Brasilia detecto que el potencial y el alcance de estas serian mayor, si se lograra establecer un trabajo conjunto y ordenado entre todas y fue así como nació la propuesta de crear una alianza de trabajo sobre este tema. La iniciativa para la Restauración Ecológica, es una propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula Brasil
  • Análisis México Brasil
  • ANALISIS COMPARATIVO BRASIL MEXICO
  • Analisis política comercial Brasil
  • Analisis economico de brasil
  • Analisis indicadores macroeconomicos Brasil
  • Pestel analisis de brasil
  • Brasil Análisis Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS