Análisis de Casas&Ideas

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

Pontificia Universidad Católica del Perú
Facultad de Ciencias e Ingeniería













Análisis de Casas & Ideas





Contenido































1) Introducción:

En el presente informe se detalla un análisis de planeamiento y control de operaciones de la empresa Casas & Ideas, filial chilena a la Corporación MatrizIdeas, presente en Bolivia, Colombia, Chile y Perú.

Se abarcarán distintos temas como el de la descripción del área de estudio, cadena de abastecimiento, cadena de valor, prioridades competitivas, descripción del Lead Time, pronósticos, errores de los pronóstico, políticas de inventarios de la empresa, JIT y “producto y proceso”.

2) Descripción de la función de planeamiento y control deoperaciones de la empresa:

El área o la función de planeamiento y control de operaciones se encarga de la administración de la demanda, que se refiere principalmente al proceso de ajustar la capacidad de la empresa para equilibrarla con la demanda y así evitar el efecto Forrester; así como también, buscar cumplir con los plazos de entrega, precios y calidades de los productos; esto se da sobre todo enempresas que manejan grandes inventarios como en el sector retail. Para la empresa Casa&Ideas la demanda se controla de manera semanal con un Lead Time de 2 a 4 días, según el destino; por ejemplo, para abastecer a las tiendas de Lima se requiere dos días y para las tiendas de provincia se requieren 4 días, esto implica conocer las fuentes de demanda para los bienes y servicios de la empresa,predecir la demanda y determinar la manera de satisfacerla.

Los recursos que el área maneja son:

Personas
Materiales que Casa&Ideas compra a los proveedores de China
Almacén
Sistema de Planificación













3) Cadena de abastecimiento:



Como se indicó al principio, la empresa Casas & Ideas Perú es filial a la Corporación Matriz Ideas, es por ella que ésta, parareducir sus costos, tiene su Centro de Distribución en China y desde aquí recibe los artículos de sus proveedores (pues todos se encuentran en China) y designa los recursos a ser abastecidos en Chile, Estados Unidos y Perú.

Los lotes designados a Perú llegan al puerto del Callao y son enviados al Centro de Distribución de Casas & Ideas Perú, ubicado en Lurín, desde aquí se realiza la logísticapara abastecer las tiendas de Lima y Provincias, que son 8 y 5 respectivamente.

Una vez llegado los artículos al almacén de la tienda, estos abastecerán a ésta por un periodo de 6 meses (pues como se ha dicho, sólo hay 2 embarques por año), donde finalmente le llegará el producto al cliente.

Cabe indicar que Matriz Ideas no abastece a las cadenas de Bolivia y Colombia porque estas estánpresentes en estos países como formato de Franquicia.










4) Cadena de valor y propuestas de generación de valor:

A continuación se presenta la Cadena de Valor de la empresa.


Además de la cadena de valor, cabe resaltar el especial énfasis que el área de Marketing hace hacia la empresa, pues constantemente está innovando en nuevos productos y lanzamientos al mercado, y no sóloeso, sino que eleva su valor al resaltar siempre el posicionamiento de la marca, haciéndose presente en cada uno de los segmentos hacia los cuales está dirigido, también teniendo una excelente penetración de mercado con uno de sus eslóganes más famoso: “Diseña tu casa, Idea tu Vida”.

5) Prioridades competitivas:

La empresa filial peruana Casas & Ideas, perteneciente a la Corporación MatrizIdeas S.A., tiene como prioridades competitivas los siguientes puntos: Calidad en productos y servicios de atención al cliente, Diferenciación de producto, Flexibilidad y precios competitivos. A continuación se detallará cada uno de los puntos:

Calidad en productos y servicios:

El objetivo de la empresa es que los productos mantengan la calidad que los caracteriza acorde a la imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ideos
  • Caso ideo
  • CASO IDEO
  • Caso casas & ideas
  • Caso Casa&Ideas
  • Caso Casa Ideas
  • Analisis de ratios financieros casa & ideas
  • IDEA DE PROYECTO DE CASAS PREFABRICADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS