Análisis De Castillo De Chapultepec

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Análisis Castillo De Chapultepec

En especial no sé que es lo que tienen los castillos pero me gustan mucho, ah de ser por que muchos de ellos tienen una historia muy importante como es el quetenemos en nuestro país, que aun que no es un castillo a comparación de los europeos pero bueno este es nuestro castillo.

Este se comenzó a construir a finales del periodo virreinal de 1785-1787, estese creo para servir de casa de descanso por órdenes del virrey de la nueva España Bernardo de Gálvez, sin embargo el edificio se fue modificando a través del tiempo de acuerdo a sus usos y funciones.Fue sede del colegio militar y por tanto escenario de la batalla de 1847 de la invasión norteamericana y fue residencia presidencial por muchos años, fue hasta el año de 1939 que mediante undecreto presidencial del presidente Lázaro Cárdenas, este formaría parte del patrimonio nacional y funcionaria como museo.

Al llagar a este lugar se me enchino la piel al recordar tolo que había vividoeste castillo, el soñar con que estoy en medio de la guerra estadounidense, entre otras cosas que han visto los muros del castillo.

Bueno, al entrar al museo se encuentra un gran mural referente ala independencia, esa es una pintura de Juan O ‘Gorman pero no es el original este esta por partes y da una pequeña introducción de los que paso antes y después de la conquista. Los primeros europeosen llegar a américa eran los sobrevivientes de un prolongado periodo de guerras en Europa.

En la sala de “el reino de la nueva España” se muestran algunas de las acciones que realizaban los criollospara la construcción de una patria propia, en estas exaltaron a la virgen de Guadalupe y le brindaron su devoción y así hubo varias manifestaciones dela conciencia criolla.

Para la ubicación delugares a los que querían viajar tenia diversos instrumentos como el astrolabio y el globo terráqueo.







En la sala de “el reino de la nueva España” había algo referente a la charrería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS