análisis de circuitos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


INVESTIGACION:
ENERGIA INALAMBRICA Y NICOLA TESLA
MATERIA:
ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS
PROFESOR:
RODOLFO GILBERTO MORENO ALVARADO
ALUMNO:
JORGE MORENO VAZQUEZ
GRUPO:
400MECANICA



Nicola tesla

¿Quién fue?
Físico estadounidense de origen croata. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas enParís y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1882), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua.
Las incesantes disputas con Edisonforzaron su abandono de la compañía y su asociación con G. Westinghouse, quien compró las patentes de su motor y de un transformador que facilita la distribución de este tipo de corriente hacia losusuarios finales. Ambos ganaron la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. En 1893 su sistema fue adoptado por lacentral hidroeléctrica situada en las cataratas del Niágara.
¿Qué hiso?
Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnéticorotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. Creó el primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna y otros muchos ingenios eléctricos como el llamado montaje Tesla, un transformadorde radiofrecuencia en el que primario y secundario están sintonizados, de utilidad a la hora de preseleccionar la entrada de un receptor radioeléctrico. Predijo la posibilidad de realizarcomunicaciones inalámbricas con antelación a los estudios llevados a cabo porMarconi, y en su honor se denomina tesla a la unidad de medida de la intensidad del flujo magnético en el sistema internacional.
Susinvenciones y patentes se sucedieron con cierta rapidez. En 1887, y como consecuencia del descubrimiento llevado a cabo por John Hopkinson en 1880, según el cual tres corrientes alternas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de circuitos
  • análisis de circuitos
  • Analisis De Circuito
  • Analisis De Circuitos
  • Analisis de circuitos
  • Analisis De Circuitos
  • ANALISIS DE CIRCUITOS
  • Analisis De Circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS