Análisis De Combustibles Líquidos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
T.P. Química Industrial Aplicada
Petróleo y Combustibles líquidos.
El petróleo es una mezcla en la que coexisten en fases sólidas, líquida y gaseosa, compuestos denominados hidrocarburos, constituídos por átomos de Carbono e Hidrógeno y pequeñas proporciones de heterocompuestos con presencia de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales, ocurriendoen forma natural en depósitos de roca sedimentaria. Su color varía entre ámbar y negro. La palabra petróleo significa aceite de piedra. La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para aviones y barcos. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía eléctrica calorífica para fábricas, hospitalesy oficinas y diversos lubricantes para maquinarias y vehículos. La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos. El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos ynuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias mencionadas.
Se realizarán diferentes determinaciones de Petróleo, Aceites, Nafta y Kerosene.

____________________________________________________________

__________CLASE 1

a) Características organolépticas: Observar y tomar nota de color, olor y aspecto.
b)Densidad: Son de lectura directa. Se distinguen 3 partes fundamentales:el vástago, situado en la parte superior y en cuyo interior se encuentra la escala correspondiente; el cuerpo, que es la parte más ancha ubicado en la parte media, y el bulbo interior que contiene granallas. Las escalas pueden ser variadas y se debe seleccionar el adecuado en función del líquido a analizar.Se debe colocar la muestra en una probeta, se introduce el densímetro lentamente (sin dejarlo caer). . Una vez en equilibrio se lo hace girar para que se estabilice y luego se procede a leer la escala. Estos son métodos sencillos o rápidos pero no son aptos sino se dispone de un volumen de muestra apropiado.
c) Picnómetro: Soninstrumentos para determinar densidades tanto de líquidos como de sólidos. Los que se utilizan para sólidos poseen boca más ancha para poder introducir las muestras. Este es un método indirecto de determinación que relacionando pesos y volúmenes aplicados a las fórmulas que corresponden permite el cálculo de la densidad.
Para líquidos: δ: (M1 – M) / (M2 – M). δH20
M: Masa del picnómetro vacíoM1: Masa del picnómetro con la muestra M2: Masa del picnómetro lleno de agua
Para sólidos: δ: M / ( M + M1 – M2) . δ H20
M: Masa del cuerpo M1: Masa del picnómetro con agua M2: Masa del picnómetro con cuerpo y completo con agua.

____________________________________________________________

__________CLASE 2
d)DETERMINACIÓN DE HUMEDAD POR MÉTODO DE DEAN STARK
Los métodos de destilación directa para la determinación de la humedad implican la destilación a reflujo de la sustancia con un líquido inmiscible con el agua, menos denso que ella y con un punto de ebullición más elevado, por ejemplo: benceno, tolueno, xileno. El aparato se diseña de manera que el agua y el solvente se volatilicen en el balón,se condensen en el refrigerante y caigan al colector.
El líquido orgánico se mezcla nuevamente con el mismo y el exceso refluye y vuelve a caer al balón.
El agua más densa cae en la parte inferior del tubo graduado (colector) donde se mide el volumen. Los sólidos deberán pulverizarse perfectamente.

Esquema del Aparato

Refrigerante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidos combustibles
  • combustibles liquidos
  • Liquidos Combustibles E Inflamables
  • Análisis De Combustibles
  • combustibles gaseosos y líquidos
  • Sistema de inyección para combustibles líquidos
  • Analisis Alza Combustibles
  • Analisis de liquido sinovial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS