Análisis De Comercial De Sprite En Base A Las Creencias De La Personalidad

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
TEMA : Perspectiva Cognitiva - Creencias
CURSO : Psicología de la Personalidad


Cuántas veces nos hemos encontrado con parejas que aseveran tener a lado a la persona con la que planean pasar el resto de sus vidas, aseguran que son el uno para el otro y que todo les va muy bien. Sin embargo, en los momentos menos pensados estas personas sacana relucir pensamientos y muestran actitudes que la pareja no espera.
Este es el caso de la propaganda de Sprite Zero, dónde podemos observar cómo en una pareja que comparte la misma clase de gimnasia, la mujer, a quién llamaremos Leticia para fines prácticos, toma a ésta como un espacio compartido para pasar tiempo juntos pues “son inseparables”. Por otro lado, Nico, la pareja de Leticia, ve aesta clase de gimnasia como una oportunidad para divertirse viendo a mujeres ejercitándose y así poder conocerlas.
Los puntos de vista de Leticia y Nico, nos muestran que existen pensamientos y creencias dentro de cada individuo que los llevan a observar y tomar las mismas situaciones desde distintos aspectos; es decir, cada uno interpreta la realidad de acuerdo a su propia perspectiva,emociones y sentimientos. No obstante, estos puntos de vista tienen como origen creencias que se han desarrollado desde la infancia hacia lo largo de la vida de las personas, y hacen que piensen y expliquen cada circunstancia de manera particular. En esta ocasión, se analizará y estudiarán a través del Modelo Cognitivo estas creencias, su relación con la personalidad y conducta de las personas.
SegúnJudith Beck,
“El modelo cognitivo plantea la hipótesis de que las percepciones de los eventos influyen sobre las emociones y los comportamientos de las personas. Los sentimientos no están determinados por las situaciones mismas, sino más bien por el modo como las personas interpretan esas situaciones” (Beck, 2000).
Como podemos observar en el concepto de Judith Beck, no son las situaciones en sílas que afectan la manera cómo las personas se sienten o actúan en un momento dado, sino la manera cómo ellas interpretan estas situaciones. Es decir, “los sentimientos de las personas están asociados con su forma de pensar e interpretar una situación” (Beck, 2000). Por ejemplo, al resolver un ejercicio matemático, dos personas podrían interpretar esta situación de manera distinta:
* Persona A:“El ejercicio tiene un buen nivel de complejidad pero puedo lograr resolverlo con facilidad”.
Esta persona se siente confiada y tranquila con respecto al problema.
* Persona B: “El ejercicio es demasiado difícil para mí, no creo que pueda resolverlo”
Esta persona, por el contrario, se siente desanimada y desganada con respecto al problema.
Como vemos, ante el mismo problema, una personatiene sentimientos y emociones positivas, mientras que la otra se siente desanimada y desganada; es decir, tiene sentimientos y emociones negativas. ¿A qué se debe esta diferencia? Para responder a esta pregunta, es necesario revisar y explicar tres conceptos claves dentro de la teoría del modelo cognitivo.
El primer concepto a tratar es el de los Pensamientos Automáticos; éstos son aquellos quebrotan de manera instantánea y no son muy conscientes, son particulares para cada situación y son considerados como el nivel más superficial de la cognición (Beck, 2000). En el ejemplo anterior podemos ver que el pensamiento automático de la persona A es: “El ejercicio tiene un buen nivel de complejidad pero puedo lograr resolverlo con facilidad”; mientras que el de la persona B es: “El ejercicioes demasiado difícil para mí, no creo que pueda resolverlo”. Entonces podemos decir que los pensamientos automáticos pueden ser definidos de lo que las personas dicen literalmente, de lo primero que se les viene a la mente cuando se les hace la pregunta acerca de cómo se sienten o qué piensan al respecto de algo.
El segundo concepto es el de las Creencias Intermedias. Estas creencias consisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de comercial a base de leyes Gestálticas
  • Analisis Propaganda Sprite
  • Analisis foda sprite
  • Análisis de la Comunicación Corporativa de Sprite.
  • Las creencias segun el coaching personal
  • Análisis de comercial
  • Analisis de comercial
  • ANALISIS COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS