Análisis de comercial

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
1. PROBLEMAS

Técnicos


Los problemas técnicos se refieren a la exactitud de la transferencia de información entre el emisor y el receptor. Es cotidiano ver día a día cantidad de cartelespegados en las calles y que se van aglomerando unos sobre otros. Como consecuencia se genera un ruido técnico en el canal por lo cual no logra una comunicación exacta con el receptor. En este sentido escomún que la acción de respuesta a este tipo de ruido es aumentar la cantidad de carteles en distintos puntos de la ciudad.
Estos carteles tienden a ser concretos en cuanto a su contenido, ya queel tiempo de observación es muy rápida. Por esto mismo hay una alta pérdida de información y como ya mencionamos la solución que aunque pueda parecer errónea es aumentar el ruido.
Semántico:Comercial de Scotch Brite:
El problema semántico se refiere a la interpretación del significado por parte del receptor comparada con el significado que se propone transmitir el emisor. En el ejemplo yamencionado, se presentan dos momentos claves en el comercial, el primero donde se establece la conversación acerca de la cirugía con cierto toque humorístico y el segundo, donde se hace la referenciacon la marca. Este comercial posee problema semántico porque distrae al receptor con la primera parte y problamente captura tanto su atención que cuando enuncian y pretenden realizar la relación conla marca, este pierde el ¨hilo¨ del comercial.
Teniendo en cuenta que la marca es Scotch Brite y de acuerdo al comercial, no se podría establecer un target definido, ya que las amas de casa sonquienes generalmente adquieren este tipo de productos y desde un perfil psicológico la mujer tiende a ser más prudente que el hombre.
Por otro lado, la entropía es la parte más afectada, ya que deacuerdo a lo anteriormente mencionado la información que se está perdiendo es el producto, la marca como tal.
A consecuencia de esto, el comercial puede tener una alta recordación por este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comercial
  • Analisis de un comercial
  • ANALISIS DE COMERCIALES
  • ANALISIS COMERCIAL
  • Análisis Comercial.
  • Analisis De Comercial
  • Análisis De Comerciales
  • analisis comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS