Análisis de conflictos crisis economica Grecia 2009 - 2014

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014



1.- Introducción:
La Teoría del conflicto es una de las escuelas de la teoría sociológica moderna aplicada en las RR II. Considerando su desarrollo que produce reacción a la estática del funcionalismo estructural. Por tanto el presente trabajo de análisis de conflicto, del caso en Grecia 2009 – 2013 conflicto desatado por la crisis económica financiera internacional que atraviesa estanación que afecto a su política y la sociedad mundial en general.
1.1.- Antecedentes: Este conflicto tuvo lugar tras el comienzo de la crisis económica en Estados Unidos en el año 2007. Grecia emitió gran cantidad de deuda pública para financiar el déficit público se agrava más en las primeras semanas de 2010. También se descubre que el gobierno había ocultado durante años el verdadero valor dela deuda que llevó al gobierno a hacer recortes del gasto público para financiarla, esto fue respondido por numerosas manifestaciones y disturbios.
1.2.- Localización del Conflicto:
El conflicto se desarrolla en el continente Europeo dentro la Unión Europea concretamente en Grecia.
1.3.- Tipo de Conflicto:
Un conflicto social y económico que transciende lo individual y procede a laestructura de la sociedad a nivel internacional.
1.4.- Justificación del Conflicto:
El conflicto y las protestas es una reacción del pueblo por temor del cambio de nivel de vida al que estaban acostumbrados provocados por la austeridad como recortes al gasto público, recortes de los salarios de los funcionarios públicos, la reducción de las pensiones, los nuevos impuestos sobre los beneficios, de lujoy el pecado, recorte a las pensiones, despidos en el sector público, y un aumento del impuesto al valor agregado, entre otros.
2.- Marco Teórico:
Durante las dos legislaturas del Primer Ministro Karamanlís, se estuvieron realizando falsificaciones de los datos macroeconómicos de la contabilidad nacional. En las elecciones en el año 2009, el candidato socialista Yorgos Papandreu obtuvo mayoríaabsoluta parlamentaria, posteriormente se descubre dicho fraude.
El partido conservador aseguraba que el déficit griego era de un 3,7%, cuando en realidad era de 12,7%.Todos estos aspectos arrastro una serie de problemas políticos, económicos y sociales a Grecia, que profundizo su la crisis financiera.
2.1.- Doctrina de Empleo: Las Fuerzas Armadas como institución del Estado, ha tenido comosu rol fundamental un papel preponderante en la historia política del país. Para comprender el desempeño de esa función, el análisis y estudio de la doctrina militar y se convierten en la piedra angular del presente trabajo, dado que en la crisis desarrollada en Grecia interviene la fuerza del orden militar.
2.1.1.- Doctrina de Intenciones: Las intenciones de la Unión Europea es que Greciasupere su crisis financiera internacional por que la misma ha provocado la desestabilización financiera del bloque de integración europeo. Este análisis está basado en la Teoría Neo-Funcionalista planteado por Joseph Nye, el cual desarrolla un modelo de asociación basado en “mecanismos de procesos”, y “potencial de integración”.
2.1.2.- Doctrina de Capacidades: Los Estados actúan en el ámbitointernacional de acuerdo a sus capacidades y potencial económico, militar, geográfico, recursos naturales estratégicos.
La Republica de Grecia desatada crisis financiera internacional se ha visto vulnerada y arrestada a la crisis por no tener una económica competitiva y desarrolla como otros Estados de la U.E.
3.- Análisis del Conflicto: El conflicto es provocado por la crisis financiera desatadaen EE.UU. En el 2007. Por la alta interdependencia entre los Estados que se manifiesta a través del comercio, las inversiones y la cooperación entre regiones del mundo desarrollado, los países de la UE son arrastradas a la crisis.  
Por el efecto “dómino” Grecia fue arrastrada a la crisis financiera internacional por la vulnerabilidad de su economía, mal manejos macroeconómico y alto déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En Grecia, Análisis Económico
  • La crisis económica de grecia
  • Crisis económica de Grecia
  • Crisis económica en grecia
  • Crisis Económica Grecia
  • Crisis economica en Grecia
  • Crisis economica de grecia
  • Crisis Economica En Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS