Análisis de contenido del programa ‘modern family’

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Modern Family es un programa estadounidense del género de la comedia, producida por Fox Television y emitida por la ABC desde el 2009. Esta comedia representa la vida de 3 familias relacionadas que involucran personajes latinos, americanos y homosexuales, cuya vida es toda una aventura. El contenido de esta serie representa la emisión de ciertos mensajes como nuevos modelos a seguir, ya que lasociedad ha tenido un gran avance, así también está el mensaje que demuestra como la familia tradicional ya no es el único modelo a seguir y los nuevos modelos se presentan cada vez más en nuestro entorno social.
Las variables a evaluar en el programa son la crítica y el estereotipo a la comunidad latina y la crítica más específica a los colombianos. La crítica a los latinos en el programa sehace bajo un estereotipo muy marcado en los Estados Unidos, como el hecho de que los latinos hablan un mal inglés y son gritones, mientras que a los colombianos se les hace la crítica de ser narcotraficantes y ser gente humilde.
Se decidió escoger como variable uno la crítica hacia los latinos y como variable 2 la crítica a los colombianos. Como subcategorías se le estableció el ser gritones yhablar mal inglés a los latinos. A los colombianos se les marcó las subcategorías de ser narcotraficantes y ser gente muy humilde. La serie representa las diferencias raciales que puede haber en un matrimonio entre un americano y una latina.
Se puede ver en el programa el uso de modismos por parte de ‘Gloria’, mujer de origen sudamericano, viendo claramente como no cambian estos ni el acento nila forma de hablar en los diferentes capítulos analizados.
El uso de estereotipos para el desarrollo del programa manda mensajes equivocados al espectador común que no sabe sobre otras culturas. El espectador que no sabe nada sobre America latina puede creer por completo lo que dicen sobre los colombianos, por ejemplo, o lo que dice el personaje ‘Jay’ de su esposa y su pasado en el sur delcontinente.
Para identificar estas variables y poder hacer su análisis más completo, se tomo una muestra de 3 capítulos de la primera temporada, elegidos de manera aleatoria, para que fueran analizados por el contenido de emisión hacia el espectador. Los siguientes capítulos que fueron elegidos son:
Unplugged (29-5):
- 19": Jay le dijo a Gloria "you grew between cock fights and revolutions"refiriendo que vivio en Colombia
- 3'28": Gloria dice en español "buenos dias"
- 4'12": Gloria dice Jay en tono fuerte, insinuando que los latinos hablan fuerte
- 4'25": Gloria dice Jay en tono fuerte (mas que el anterior), insinuando que los latinos hablan fuerte
- 21'29": Gloria matando una rata con una pala
- 14'55": Gloria le recrimina a Jay que el piensa que en Colombia la gente se mata entreellas y se transportan en cabras
- 15'00": Insinua que eso lo hacen los Peruanos
-20'36": Gloria dice que no llevara a Jay a Colombia porque choco dos veces alla contra dos cabras, pero tenia una pala en la cajuela para seguirla.

Someone To Watch Over Lily (44-20):
-2'35": Gloria dice "sisisi" en español
- 12'32" Gloria dice "hola hola" en español
- 12'49": la gente piensa que Gloria dijoHear Rings, cuando quiso referirse a Earings
- 20'11": Gloria le dice a Lily, Liliana.

Caught In The Act (37-13):
- 1'02": gloria dice "ay! ay! why the wuush?"
-16'00": Gloria dice "Hola Claire" en español

Todos los episodios Gloria habla con un acento latino muy marcado.










Categorías Subcategorías Conteo Observaciones/Descripciones
Variable 1 Crítica a loslatinos/colombianos A. Crítica a su forma de hablar A.1. Se les representa como gritones* 9 1. Gloria grita "No! No! No!"; 2. Gloria grita "Shut up your dumb dog!"; 3. Se presentan 3 tomas de Gloria gritando "Jay!" insinuando que lo hace todo el tiempo; 4. Gloria grita "Jay! Jay! Don't go!"; 5. Gloria le grita al vecino por reclamarles sobre el perro; 6. Gloria grita "But if it did I would be so...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sobre modern family
  • Análisis modern family
  • ANALISIS DE LOS CONTENIDOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS
  • Análisis de la calidad del contenido de los programas de la televisión.
  • Modern Family
  • modern family
  • Análisis de estructura y contenido de un programa de t.v: kdabra
  • Géneros Audiovisuales Modern Family

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS