Análisis de corazón de dragón

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Corazón de Dragón  es una película de aventura y fantasía de 1996 dirigida por Rob Cohen, y protagonizada por Dennis Quaid, David Thewlis,Pete Postlethwaite, Dina Meyer, y la voz de Sean Connery. Fue ganadora de Premios Óscar por su mejor historia

SINOPSIS
El joven y débil príncipe Einol es herido en una batalla que pretendía derrocar a su cruel padre, el rey Freyne. Para poder salvarle de lamuerte, su madre, la reina Aislinn lo lleva a Draco, un dragón quien entrega una parte de su corazón al herido muchacho y cauterizando su herida con un destello de fuego. Agradecido con el dragón, el joven protector del príncipe, el caballero Bowen, promete saldar esa deuda en un futuro cercano.
Pasan los años y Einol revela ser tan brutal y despiadado como su padre, y Bowen atribuye esto alcorazón del dragón por lo que jura vengarse. Así en el transcurso de los años Bowen se convierte en un cazador de dragones matando a todos los que encuentra. Se encuentra con el hermano Gilbert, un monje aspirante a poeta quien está impresionado por las proezas de Bowen, por lo que le sigue para narrar sus hazañas en versos épicos. Es así que buscando a más dragones Bowen se encuentra con Draco, eldragón que dio parte de su corazón a Einol. Ignorando esto los dos deciden pelear y en el enfrentamiento convienen unir fuerzas para presentar un acto conocido sólo por ellos. Bowen supuestamente "caza" a Draco y luego reclama una recompensa de parte del pueblo o villa que protege por haber matado al dragón que los estuvo "aterrorizando". Desde entonces, Bowen y Draco deben salvar al reino enterodel dominio del cruel Rey Einol, quien es parte de Draco y éste es parte de él. Finalmente, Bowen se ve obligado a herir de muerte a Draco, enviando una lanza a su corazón, matando de esta manera a Einol.
El cuerpo de Draco se desintegra y pasa a formar parte de las estrellas, brillando en su máximo esplendor siempre que se le necesitara.

La película es un buen ejemplo de cómo el hombre haencontrado en este tipo de historia la representación más cercana de su realidad.
La figura del dragón juega un papel importante como un dios y/o un guardián. Se trata de un ser poderoso y respetable, que incluso es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.
Este es una de numerosos relatos de guerrerosmatando grandes bestias a fin de establecer credibilidad en una aldea.
El hombre lo ha considerado como una criatura de la noche, asociada con el mal, y descrita como "lisa" y "odiosa”, un producto de la imaginación humana, como resultado del miedo a lo desconocido.
Podemos ver claramente reflejado el significado y las características “bestiales” del Dragón.
El simbolismo alrededor del dragón esesencialmente el de la lucha entre el dragón y un héroe o un dios,  tiene, sin embargo, distintos significados. En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola base: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal, como se manifiesta en el final de la película.CUERPO-ARMADURA
FAUCES
ALAS
CUERNOS

El Dragón no se aleja del papel de guardián, que implica la espera y mantenimiento de un orden, sea por una nueva vida para el universo o el de un lugar sagrado. Justamente porque son guardianes de algo sagrado es que son simbólicamente el puente a otro mundo o la prueba de todo héroe.
La parte del corazón del Dragón, que es dada al príncipe, representa la LUZque da VIDA y busca purificar EL ALMA. “La mitad de mi corazón para hacerte fuerte, la fuerza para purificar tu debilidad” (DRACO). Esta muerte representa el despertar hacia el mal, hacia el lado oscuro del corazón del príncipe sumado a la parte de la “bestia” donada por el dragón.
La lucha entre el hombre y el Dragón, la espada contra las garras, es representada por el “héroe” el caballero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mata Dragones Que Tenía El Corazón Pesaroso
  • Analisis Dragon Rojo
  • Análisis De La Pintura Dragón Rojo
  • Análisis mi mascota es un dragón I
  • analisis el dragon rojo
  • como entrenar a tu dragon analisis
  • Analisis de la pelicula dragon rojo
  • El reino del dragon de oro- análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS