Análisis de Coyuntura

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Análisis de Coyuntura
Situación de la carrera de magisterio en Guatemala

Estructura:
Rechazo por parte del pueblo a una decisión gubernamental. Sin utilizar la democracia.
ElementosProtagonistas:
Ministerio de Educación: Buscan implementar una nueva carrera magisterial que dure 5 años y que conlleve una mayor carga académica para los alumnos.
Ayudantes:
PDH: Busca cumplir con elmandato del ministerio de educación de cambiar la carrera de magisterio, pero sin afectar a los normalistas inconformes.
Opositores:
Normalistas: Buscan dejar la carrera tal y como esta, con unaduración de 3 años y con la misma carga académica. Y están en contra del bachillerato con orientación en educación.
La Asamblea Nacional del Magisterio (ANM): Apoya a los normalistas y no desean aumentar lacalidad de estudios para los estudiantes.
Destinatarios:
Alumnos de la carrera de Educación: Si el ministerio de educación logra reformar la carrera de magisterio, significaría que los estudiantesestarían estudiando el diversificado durante más tiempo.
Pueblo de Guatemala: Si aumenta la calidad académica, supondría una mejor preparación de los docentes para enseñar y una mejor educación paralas futuras generaciones del país.
Situación:
Pobreza: La pobreza provoca que los estudiantes tengan que buscar un empleo inmediatamente para poder ayudar a sus familias económicamente.
Falta deempleo: Causa que los estudiantes no tengan muchas oportunidades para pagar sus estudios y si aumenta la calidad académica, aumentarán los gastos.


Dispositivos Prácticos de Tipo Institucional yTecnológico:
Constitución de la republica de Guatemala
Medios de comunicación
Reglamento de la carrera magisterial
Proyecto:
Con la decisión del ministerio de educación se mejoraría la educación enGuatemala, pero al mismo tiempo, entorpece a los estudiantes pues, según el pensum que estos tendrían, redundarían mucho en los mismos temas y solamente en pocos aspectos se estaría alcanzando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Coyuntura
  • Analisis De Coyuntura
  • Analisis de coyuntura
  • Analisis De Coyuntura
  • Analisis de Coyuntura
  • ANALISIS DE COYUNTURA
  • Analisis De Coyuntura
  • analisis de coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS