ANÁLISIS DE DBO Y DQO

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
      ANÁLISIS DE DBO Y DQO

MATERIA: PRÁCTICA PROFESIONAL
ALUMNA: ACEVEDO LUCIA
EMAIL: luciaacevedo1984@hotmail.com

ÍNDICE:  
1. OBJETIVO
2. INTRODUCCIÓN
3. METODOLOGÍA (FOTOS)
4. RESULTADO 
5. CONCLUSIÓN FINAL















OBJETIVO :  
determinar la demanda biologica y quimica en la muestra de la fábrica  de papas fritas  
y servir de referencia local en lo relativo a lainformación existente de estos parámetros, mas cuando esta relación es un importante antecedente a la hora de decidir el tipo de tratamiento a aplicar a las aguas residuales. De los resultados obtenidos para larelación DQO / DBO5 del conjunto de aguas residuales analizadas, se desprende que son todas aptas para ser depuradas a través de tratamiento biológico.

introducción:
En el presente informe se detallalo realizado en el laboratorio para la experiencia de la determinación de la DBO que se le practicó a una muestra residual (fabrica de papas fritas)

Para tener claro algunos conceptos se definió:La demanda bioquímica de oxígeno (DBO) es una forma de estimar el oxígeno requerido para que una población microbiana heterogénea en un tiempo días, determinado ( 5 días)  y a una temperatura dada,oxide la materia orgánica en una muestra de agua. Dado que la experiencia es hecha en laboratorio los resultados pueden variar considerablemente.

Para el desarrollo óptimo de este tipo de experienciasse tiene que tener en consideración:

- Pretratamiento de la muestra

- La preparación de las botellas de DBO

En la práctica de laboratorio, se obtendrán  los niveles de DQO en mg/l de una muestra deagua de la fábrica de papas fritas. Es importante conocer la Demanda Química de Oxígeno(DQO), para determinar la calidad del agua, ya que sabiendo esto se logra conocer la cantidad de oxígeno queestá siendo utilizado por los microorganismos aerobios presentes en el agua para sobrevivir y descomponer la materia orgánica presente en la misma en un tiempo y temperaturas dadas, dicho de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE AGUAS DQO Y DBO ARREGLADO
  • Dqo dbo
  • Dbo Y Dqo
  • Dbo y dqo
  • Resumen Dbo Y Dqo
  • DQO y DBO, Química Analítica
  • 08 DBO Y DQO 1
  • Calculo DBO y DQO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS