“Análisis De De Un Objeto Bajo Los Mandamientos De Rams”.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
“Análisis de de un objeto bajo los mandamientos de Rams”.


Dieter Rams es un diseñador alemán, figura del diseño funcionalista alemán, así también del diseño racionalista de la marca alemanaBrown.

Siendo este uno de los impulsores de La gute form que fue un movimiento que planteaba la expresión del racionalismo y funcionalismo germano aplicado al diseño, apegándose a la frase “la formasigue la función”

Rams ha sido una figura tan importante en el mundo del diseño que se tomo la libertad de escribir los 10 mandamientos del buen diseño, que ha tuvo muy buena recepción

Pensandoen dieter rams como un ejemplo a seguir con respecto al buen diseño hemos decidido como grupo tratar de encontrar un diseño del que se puedan rescatar más características positivas que negativas.Desarrollaremos el análisis de la red húmeda o más precisamente de la manguera contra incendios que esta posee, pero antes de seguir queremos aclarar que el desarrollo del análisis de este objeto fuesin observar su comportamiento en efecto dado a que no era lógico activarla, pese a esto pudimos sacar conclusiones concretas y objetivas.

Es más fácil ver los malos diseños que los buenos, por quecuando un diseño es malo uno se “tropieza” con ellos, molestan, mientras que los buenos diseños son discretos, fluyen, caminan con nosotros. El objeto que estamos analizando ahora es llamativo porsu naturaleza, por la necesidad de ser encontrado en ciertas situaciones, pero a su vez pasa completamente desapercibido en la vida universitaria cotidiana, que es precisamente su contexto. Logra estoporque posee características que nos muestran la lucidez que se tubo al diseñar este objeto, se tomo en cuenta no solo que este fuese funcional en sí mismo si no que también funcionara como parte deun conjunto apropiado para la comodidad en la vida diaria.



Este objeto carece de ornamentos todos los elementos que poseen son absolutamente indispensables lo que ayuda a no confundirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de los mandamientos
  • Los mandamientos y analisis
  • Análisis de mandamientos
  • Analisis de objetos
  • Analisis De Objeto
  • Analisis de "Yo se cual el objeto"
  • Analisis de un objeto
  • analisis del libro undecimo mandamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS