Análisis de DEMIAN- HERMANN HESSE

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El libro “Demian” abarca muchos aspectos, aspectos de la vida cotidiana; cosas que se viven a diario en todo el mundo. Al inicio del libro nos expone al protagonista “Sinclair” como un niño que seencuentra dividido por dos mundos; el malo y el bueno. El bueno gira en torno a su familia y el malo gira en torno a su adolescencia y al mundo que le rodea.
Inicia con una de las etapas másdifíciles y controversiales de la vida; la adolescencia, ese lapso en el que estamos en busca de identidad e independencia. Sinclair va creciendo rodeado de sus padres, sus hermanas, sus compañeros del colegioy de la religión; la cual toma un sentido relevante a lo largo de la lectura, pues a través de éste tipo de pláticas es como inicia su relación con Demian. Sinclair era un chico inmaduro, inseguro,desprotegido y no muy sociable, pues se decidió a mentir acerca de un robo de manzanas para poder socializar, lo cual lo llevo a un problema con Kromer, un chico abusivo el cual estuvo manipulándolo einfringiendo temor por algún tiempo, pero el cual logra acercarlo al comienzo de su independencia. Llega el momento en que Demian lee los pensamientos de Sinclair y habla con Kromer. En ese momento,termina una etapa en la vida de Sinclair, pero comienza otra mucho más fuerte.
Max Demian aparece en la vida de Sinclair para renovarlo, para despertar sus dudas y hacerlo entrar en una nueva etapa,en una etapa de maduración, en la que debía cuestionarse lo incuestionable; la religión.
Llega el momento en que Sinclair debe irse a estudiar fuera de casa, se encuentra lejos de Demian y sus idealesvan cambiando poco a poco, se vuelve un chico rebelde y toma el dinero de sus padres para irse a las tabernas. Esto para mi denota la dependencia que tiene Sinclair hacía una persona (en éste casoDemian) para que su vida tenga un camino, un objetivo. Tiempo después encuentra a Beatrice una chica que lo hace inspirarse de nuevo a tener un objetivo en la vida, a engancharse a algunos ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación de demian por hermann hesse
  • Hermann Hesse
  • Demian HERMANN HESSE
  • Demian de hermann hesse
  • Ensayo Demian De Hermann Hesse
  • Demian Hermann Hesse
  • Ensayo Demian de Hermann Hesse
  • Eporte del libro demian de hermann hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS