Análisis de documental Sicko.

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Análisis
Sicko – Michael Moore
Al analizar el documental que se nos presentó en el aula, me sorprendí mucho al darme cuenta de cómo un país que se supone es de primer mundo, tenga un nivel desalud muy bajo o que solamente exista un nivel alto para la gente rica. Estados Unidos de América presume mucho su forma de vida, su “sueño americano”. Pero este sueño, ¿Qué precio tiene?, ¿Cuántosdólares le costaran a sus ciudadanos?, ¿Cuánto tendrán que dejar atrás para lograr este sueño?
La salud según la OMS es: la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físicocomo a nivel mental y social. Y existen dos artículos importantes sobre el derecho a la salud en la Declaración de los Derechos Humanos:
Artículo 22.- Toda persona, como miembro de la sociedad,tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de losderechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 25.- Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asícomo a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros encaso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Ahora comparando estos conceptos yderechos del ser humano con lo visto en el sistema sanitario liberal de E.E.U.U. nos podemos dar cuenta que estos derechos no se están cumpliendo de cierta manera, no existe un esfuerzo nacional o unaayuda del gobierno hacia los más necesitados, se olvidan de los ancianos, a los enfermos no les dan una esperanza, a los desempleados los dejan vivir en las calles, todo por el egoísmo y el deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis documental Sicko
  • ANALISIS COMPARATIVO DE SISTEMAS DE SALUD EN BASE A DOCUMENTAL SICKO
  • Documental Sicko
  • Sicko, Documental
  • Documental Sicko
  • Documental sicko
  • Documental Sicko
  • Documental Sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS