Análisis de dos productos game cube & playstation

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
A N Á L I S I S
M E R C A D O L Ó G I C O

Game Cube

VS

Play Station 2

Alonzo Montejo Carlos
Enríquez Orduña Mónica
Negrete Mondragón César

Precio y Distribución
Septimo Semestre
Mercadotecnia

01 de Noviembre de 2005

Análisis de dos productos

GameCube VS Play Station 2

Introducción

Este documentopretende dar a conocer las características básicas de dos consolas (llámese así a un aparato electrónico) de videojuegos muy populares que han tenido un auge increíble entre la población joven y adulta en los últimos tiempos; éstas son: Game Cube y Play Station 2.

A manera general, para describir estas dos consolas, podemos decir que son unos aparatos a los cuales se les conecta uno ó máscontroles y se les inserta un disco para empezar a jugar y eso es todo. Estos dos sistemas de videojuegos cuentan con una poderío tecnológico capaz de realizar juegos tan detallados y realistas en gráficas, así como tramas e historias que envuelven fácilmente a cualquier fanático de los videojuegos.

A lo largo de este documento se irán exponiendo las características de cada uno, así como las ventajasy desventajas que tienen respecto a su competencia.

De igual manera, se definirá su mezcla de mercadotecnia y se dará a conocer la metodología respecto a cómo y porqué escogimos estos dos productos para el análisis. Los datos generales incluirán datos del productor, lugar de producción y también una investigación del público meta de cada producto y sus precios en diferentes presentaciones.Finalmente se hará una conclusión haciendo énfasis en las principales semejanzas y diferencias entre los productos analizados en cuanto a la forma y al contenido; seguido de una comparación de precios de referencia históricos, así como un análisis de los valores diferenciales positivos y negativos de cada producto.

Metodología

El equipo decidió analizar estos dos productos por diversasrazones, destacando como la principal el hecho de tener amplio conocimiento del tema debido a que a lo largo de nuestras vidas, iniciando desde la infancia, hemos tenido alguna de las versiones anteriores de estas consolas hasta hoy en día tener la versión más reciente; es por eso que partimos del hecho de haberle dado un seguimiento desde hace muchos años atrás a estos sistemas de videojuegos.Otra de las razones, es que son productos bastante populares y de fácil acceso a su información general, lo cual facilita una investigación sobre ellos. Y finalmente, porque disfrutamos hablar de este tema y qué mejor que hacer un trabajo sobre algo que al equipo le guste.

Mezcla de Mercadotecnia PlayStation 2

Producto
PlayStation 2, es el sistema de entretenimiento interactivo más pequeño,delgado y elegante que existe, tiene un espectacular catálogo de juegos, la capacidad de reproducir CD de audio y DVD, posee un conector de red integrado que permite conectar directamente la consola a Internet para disfrutar del amplio catálogo de aplicaciones y juegos con funciones online, se puede competir, colaborar e incluso chatear con usuarios de PlayStation 2 de toda Europa y, en ciertoscasos, de todo el mundo. Permite disfrutar al máximo los sistemas Dolby Digital y DTS (Digital Theatre System), y es compatible con una variada selección de accesorios diseñados para hacer las partidas más apasionantes. Viene en dos colores: negro carbón y plata satinada.
[pic] [pic]
PlayStation Negro PlayStation Plata Satinada
Precio

El precio del SonyPlayStation 2 oscila desde los $ 2,400.00 a los $ 2,800.00 dependiendo del establecimiento o tienda departamental.

Promocion

o Promocion 1: PlayStation 2 Incluye Video juego FIFA 06 a solo $ 2, 800.00
[pic]
Video juego FIFA 06 SOCCER
o Promocion 2: PlayStation 2 Incluye Logitech Cordless Controller y Multitap a solo: $ 3,000.00
[pic]
El Logitech...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Game Cube
  • Producto dos
  • analisis dos
  • Analisis De The Hunger Games
  • Analisis sobre funny games
  • Análisis The Game
  • análisis del cuento: la gama ciega
  • Osmos Game análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS