Análisis De Dulce De Leche

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
hago lo mismo que en el mail anterior.

abajo los cambios
son las 2 am! carancho me fui al sobre. saludos

 
Rubro de dulce de leche: Observaciones general / análisis del rubro
Envases de PS termoformado. Conformado por 3 partes, cuerpo, sello y tapa.
El Poliestireno es un material amigable al contacto con los alimentos, es utilizado frecuentemente en diferentes rubros alimenticios, asícomo el PET y el aluminio.
El envase se encuentra sellado en su parte superior por una lámina de aluminio aplicado por termo sellado, esto permite proteger al producto manteniendo sus propiedades organolépticas. Su tapa de plástico sirve como refuerzo para proteger al producto.
Los envases termoformado de PS han tomado fuerza en el nuevo siglo como fuente de materia prima reciclable. Empresascomo La Serenísima, comienzan a trabajar el tema de la sustentabilidad, debido a su gran cantidad de desechos plásticos, (yogures, dulce de leche, cremas , etc), y paralelamente, surgen empresas interesadas en el reciclado de plástico, generando sinergias en las cuales el reciclado comienza a ser una realidad actual.
Con los años, algunas marcas, fueron incorporando al mercado envases de papelcontenedores de dulce de leche, transmitiendo la sensación de lo artesanal al producto.
 
Dulce de leche La Serenísima estilo actual 400gr:
Envase clásico que mantuvo su estilo y morfología a través de los años afianzando la confianza del consumidor en el producto. Los colores se encuentran en la escala de los marrones acompañando la comunicación del color del producto semielaborado. En el frente sepuede observar la marca “La Serenísima” y su característico lema “menos de 50.000”. Esto funciona como una estrategia de marketing, ya que hace mención a las características de los componentes que lo distinguen de otros, utilizándolo como sinónimo de calidad.
El código de barras, aplicado en uno de sus laterales, acompaña también los colores de la gráfica aprovechando el contraste con el blancodel centro para asegurar una correcta lectura del código por los escaners (lectura comprobada por organismo GS1). En el otro lateral, podemos encontrar la información nutricional y el servicio de atención al consumidor, respetando las normativas.
Su espesor y materialidad le otorga cierta flexibilidad pero manteniéndolo como envase un rígido.
En el fondo del envase podemos observar el símboloMobius indicado con el número 6 que fue realizado en PS.No se observa el mismo en la tapa. La misma cierra a presión encastrando los bordes del envase en un bajorrelieve de la tapa asegurando el cierre. Se encuentra una nervadura extensa en todo su perímetro de base que hace que el frasco evite el contacto directo con la superficie de apoyo. Al mismo tiempo su escasa área de contacto, lo hace másestable que el resto le da mayor estructura al contenedor.
La lámina de aluminio posee leyendas inscriptas comunicando al consumidor información sobre las materias primas y los métodos de producción con que es realizado el dulce.
En la base del envase se agrega por Ink Jet la fecha de elaboración y vencimiento, normativas mandatarias.
La tapa del envase es la única de los tres productos elegidosque conserva el color del envase principal (blanco) con una serigrafía de la marca.
y algunas indicaciones sobre la fecha de vencimiento y estado de conservación óptimo.

tanto esta como la marca San Ignacio poseen una repetición del logo importante y distribuida según las posibles maneras de encontrar al producto. Aunque se vea de cualquier costado, siempre se vislumbra una porción o todo ellogo.

 
 Dulce de Leche San Ignacio 400gr:
Envase clásico que mantuvo su estilo y morfología a través de los años afianzando la confianza del consumidor en el producto. Los colores principales son el blanco y azul.
El frasco no tiene frente definido, o si se lo ve de otra manera tiene dos frentes.
Su énfasis comunicacional esta centrado en lo tradicional y artesanal como valor de sabor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulce de leche
  • EL DULCE DE LECHE
  • Dulce de leche
  • El Dulce De Leche
  • el dulce de leche
  • El dulce de leche
  • Dulce De Leche
  • dulce de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS