Análisis De "El Gabinete Del Dr Caligari"

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Danuvia M. Gutiérrez Robles
6°Cuatrimestre comunicación

ANÁLISIS DE LA PELICULA
“EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI”

Título: El gabinete del Dr. Caligari
Título original: Das cabinet des Dr.Caligari
Dirección: Robert Wiene
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 1920
Duración: 67 min.
Género: Drama, Thriller, Terror
Reparto: Thomas M. Mosley, Ida Askins, Florence Snead, Marshall Davies,F. King, Fred Leighton, Edgar Snead, Mrs. E. Snead, Thomas Wheeler, Minnie Smith
Productora: Frederick Douglass Film Co., Decla-Bioscop AG

ANÁLISIS
El gabinete del doctor Caligari es un filmrepresentativo del expresionismo alemán, basándome en esta premisa, destacaré aquellos elementos emblemáticos presentes en el largometraje que distinguen a esta corriente cinematográfica.
El objetivodel film, más que nada por su tématica y por la forma en que se presenta en la narrativa a modo de las alusinaciones e invensiones de un loco, es dar esa impresión de imaginación total, por lo tanto latécnica busca realizar una interpretación totalmente irreal en todos los aspectos, desde las actuaciones caricaturescas hasta los decorados que parecieran tomados de una pintura.
Abundan los planosgenerales para dar protagonismo a la acción en lugar del montaje (como suele ocurrir en los films contemporáneos), se recurre a primeros planos para enfatizar la expresión del autor que complenta a laacción.
Las escenografías son desfiguradas y cacricaturescas, realizadas literalmente sobre cartón ( o tela posiblemente) lo que produce una pérdida de profundidad de campo, lo que permite cerrar yprácticamente asixiar la esena, a lo cual se suma el hecho de la realización del rodaje en locaciones interiores. Abundan las líneas rectas y las puntas (detalle muy marcado en las casas del pueblo),existe también una marcada asimetría. El único lugar donde se puede persivir el uso de curvas es en la clínica, donde aparecen dibujos curvados, perturbadores y sin sentido. Todos estos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gabinete Del Dr. Caligari
  • El Gabinete del Dr. Caligari Comentario
  • El gabinete del Dr. Caligari
  • Sinopsis gabinete del dr. caligari
  • pelicula el gabinete del dr caligari
  • Ánalisis Del Gabinete Del Doctor Caligari
  • Ensayo Sobre El Gabinete Del Dr. Caligari
  • Ficha Tecnica De"El Gabinete Del Dr Caligari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS