análisis de el gato negro

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El Gato Negro - Edgar Allan Poe

Tema:
El odio, miedo y el terror son los principales temas que se abordan en esta historia contada por el protagonista de ésta. Descrito personalmente comoirascible, temperamental y con problemas psicológicos el personaje principal define los acontecimientos poco comunes que ocurren en torno a él y su pequeña mascota.

Personajes:

- Personaje Principal:Es el narrador, quién es un hombre que tenía una gran afición por los animales, hasta que de un día para otro se vuelve irritable, enojado con la vida y con todos, intolerante hasta que algunas desus acciones lo convierten en asesino.

- El gato Negro:
Es una de las mascotas del hombre y de su esposa, es hermoso y muy cariñoso con sus dueños, sobre todo con el hombre.

- La esposa(personaje secundario):
Es todo lo contrario a su esposo, es tierna y muy comprensible. La irritabilidad de su esposo por el gato termina matándola y escondiendo su cadáver.




Ambiente:
Elambiente preciso del cuento es en una casa y en una cuidad; aunque el narrador se encuentra encerrado en una prisión, pues hay una pequeña parte donde lo describe así.

Tiempo:
Este cuento se describe aprincipios del siglo XX, pues la atmósfera que se especifica es dada a esta época.

Atmósfera:
En la historia se puede percibir la angustia de aquel hombre por tener que lidiar con el gato,también un poco de temor al saber que va a pasar con el pobre animal.

Trama:
El cuento gira en torno a un hombre con problemas mentales producidos, según éste, por el afecto que recibía principalmentepor una de sus mascotas (un gato negro). El hombre sentía la necesidad de dañar al animal porque se sentía infeliz frente a él, cuando casi logra hacerle daño ocurre un accidente que involucra a suesposa dando lugar a un accidente peor para el personaje.
El hombre termina sintiendo temor irracional por el animal aunque son los problemas psicológicos del sujeto los que lo llevan a tomar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario de El Gato Negro
  • Análisis del gato negro
  • Analisis gato negro
  • Analisis literario de ''el gato negro''
  • Analisis de el gato negro
  • Analisis de El gato negro
  • analisis literario del gato negro
  • Análisis: El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS