Análisis De: "El hombre en busqueda de sentido" - Viktor Frankl

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Victor Frankl: El Hombre En Busca del Sentido
Mediante relatos de su propia vida, el autor trata de contar la historia de millones de seres humanos pertenecientes a una raza, cuya dignidad fuedegradada a la de criaturas inhumanas, y cómo el mismo estudió los patrones de comportamiento tanto en sus compañeros de campo, como en los guardias y soldados de la SS. Una obra históricamentetrascendental, debido a su rico contenido histórico y psiquiátrico. En cuanto al último, el autor decidió dividir el comportamiento de los reclusos en tres fases: la fase de internamiento, la fase de estadía, yla fase de liberación del campo. En todas, es evidente como el hombre es capaz tanto de determinarse a si mismo, mediante un grupo de decisiones basadas en acontecimientos de los cuales no esresponsable la mayoría de los casos; como lo es de no manifestar dicha determinación, cayendo en un vacío existencial.

Primera Fase: Shock
Caracterizada principalmente por el estado de “shock” en el queentraban los prisioneros, constaba en sí de varias selecciones realizadas por el equipo de la SS, para determinar que prisioneros serían útiles para los trabajos a los que luego serían asignados. Enesta fase el prisionero no temía a la muerte, ya que después de los horrores contemplados desde el momento en que fue trasladado a su campo ha comenzado a sufrir de un proceso de deshumanización que lomarcaría de por vida. Comenzando por el hecho de que los prisioneros comenzaban a descubrir de lo que eran capaces de soportar en condiciones inhumanas: desde la desaparición total del insomnio, hastael estado saludable de las encías de los reclusos independientemente del hecho de que se alimentaban únicamente de una pequeña ración de pan y caldo al día.

Segunda Fase: Vida En El Campo
En ellalos prisioneros vivían un estado de apatía. El proceso de deshumanización que mencione anteriormente tomaba cada vez mas fuerza, al ellos afrontar lo que era descrito por el autor como una “muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a viktor frankl, "el hombre en búsqueda de sentido"
  • Análisis De El Hombre En Busca Del Sentido, De Viktor Frankl
  • El hombre en busqueda de sentido. viktor frankl
  • El hombre en busca del sentido. de víktor. e. frankl
  • El hombre en busca de sentido (viktor frankl)
  • Viktor frankl un hombre en busqueda de sentido
  • Viktor Frankl: El Hombre En Busca De Sentido
  • “Un hombre en busca de sentido” viktor frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS